Muchos propietarios que continúan en peligro de perder sus viviendas por haberse quedado sin empleo o porque sus ingresos son insuficientes para pagar la hipoteca, cuentan con una nueva alternativa que los podría ayudar a resolver este problema.

 

 Por tiempo limitado, el Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Vivienda (EHLP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) está ofreciendo a los propietarios de vivienda sin empleo o con sueldos reducidos, hasta 50,000 dólares en ayuda para cubrir una porción de su hipoteca incluyendo pagos retrasados, recargos por pagos tardíos, capital, impuestos, seguros y honorarios de abogados mientras buscan trabajo. De esta forma, los afectados podrían evitar la ejecución hipotecaria o “foreclosure”.

 

“Esta es una oportunidad fantástica para que aquellos propietarios que han perdido sus empleos se mantengan a flote”, dijo Janis Bowdler, directora del proyecto de política de creación de riqueza del NCLR (Consejo Nacional de La Raza). “Ahora, el mayor reto es asegurarnos que la gente se entere de esta oportunidad y la aproveche durante el corto tiempo que estará disponible”.

 

Los interesados tienen hasta el 22 de julio de 2011 para presentar una solicitud. Por medio de un anuncio de servicio público en español, la Red de Asesoría para Propietarios de Vivienda (NHN, por sus siglas en inglés) anima a las familias latinas a que aprovechen esta oportunidad.

 

“A través del Programa EHLP, continuamos nuestro compromiso para ayudar a mantener a las familias en sus hogares durante estos tiempos difíciles”, dijo Mercedes Márquez, subsecretaria de planificación y desarrollo comunitario del HUD. “Es una ayuda fundamental que hemos ofrecido en 27 estados y Puerto Rico para que las familias puedan conservar su más preciada inversión mientras buscan trabajo o se recuperan de una enfermedad”.

 

El programa EHLP es un complemento al Hardest Hit Fund, que pone a disposición 7.6 mil millones de dólares a 18 estados y el Distrito de Columbia que fueron los más afectados por la crisis hipotecaria.

 

Los solicitantes pueden acudir a una agencia del EHLP, visitar www.FindEHLP.org o llamar al número gratuito (855) FIND-EHLP (346-3345) para obtener más información sobre el programa. EC

Compartir

Más artículos de interes