Redacción EC | Septiembre 2012

De acuerdo al Departamento de Bienes Raíces de California (DRE), el número de casos de estafas en contra de dueños de vivienda hispanos se ha incrementado. Al respecto, la institución emitió un aviso de alerta para prevenir a los propietarios, sobre todo a aquellos que no hablan o entienden inglés.

“Basado en los casos que procesamos, está claro que los estafadores de habla hispana están tratando de captar a los propietarios aprovechándose de la cultura de confianza que existe dentro de esa comunidad”, declaró Wayne Bell, abogado principal del DRE.

La estafa típica es la de ayudar a conseguir una modificación de un préstamo, otra hipoteca o un alivio de ejecución hipotecaria a cambio del pago de honorarios por adelantado. Pero una vez que las personas pagan, es poco o nada lo que se hace para ayudarlos.

Vea los siguientes consejos para prevenir este tipo de estafas:

• Desconfíe de las promesas de éxito garantizado. Un aviso publicitario en la televisión, en la radio, en una revista o en internet, no significa que lo que se anuncia sea legal o confiable. Nadie puede prometerle que una modificación de prés-tamos u otro plan de alivio serán exitosos.
• No confíe en alguien porque hable español o sea de su misma nacionalidad. Un estafador usará estas similitudes para convencerlo de darle su dinero y/o su propiedad.
• Nunca pague honorarios por adelantado. Es ilegal pedirle que pague por adelantado los servicios de modificación de préstamos.
• Cuidado con la transferencia del título de su casa. No transfiera ni ceda su hogar a un tercero o a cualquiera que reclame que dicha transferencia puede o podrá ayudarlo a reparar su crédito o a conservar su hogar. Y no realice pagos por préstamos sobre su hogar a nadie, fuera de la entidad crediticia.
• Busque asesoría. Obtenga ayuda personalizada gratuita de las agencias de vivienda certificadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) llamando al 1-888-995-HOPE (4673) o visite www.hopenow.com.
Las víctimas de una estafa deben comunicarse con el Departamento de Bienes Raíces de California en español al (213) 576-6878, o al (916) 227-0770. Para obtener una copia de la alerta y más información acerca del DRE y sus programas, visite www.dre.ca.gov. EC

Información cortesía de PR Newswire

Compartir

Más artículos de interes