Redacción EC | Octubre 2012

Tener un buen historial de crédito puede ser la llave para lograr cierta estabilidad financiera, adquirir bienes importantes como una casa o un auto, y hasta para abrir un negocio. En cambio, un mal historial crediticio puede ser un obstáculo enorme que cierra muchas puertas. De ahí la importancia de no dañar el crédito acumulando deudas que después no pueda pagar.
Pero todos merecen una segunda oportunidad, y para aquellas personas que están tratando de restablecer su crédito, hay mecanismos para lograrlo.

Si su crédito es malo o inferior a la media, es probable que tome algún tiempo para restaurarlo. Una forma de hacerlo es mantener sus cargos por debajo de sus límites de crédito en las tarjetas que todavía tenga, no dejar de hacer ningún pago y nunca pagar menos que el pago mínimo.

Para algunas personas puede ser difícil obtener tarjetas de crédito después de una bancarrota, una ejecución hipotecaria o cualquier otro desastre financiero, pero hay algunas tarjetas que están disponibles. Sólo asegúrese de conseguir las que serán más útiles en el restablecimiento de su crédito.

Las tarjetas prepagadas de débito puede ayudar a evitar un mayor daño a su crédito, pero no son tarjetas de crédito y no le ayudarán a construir un historial de crédito positivo. Obtener una tarjeta de crédito y no usarla tampoco ayuda. Si su crédito es malo, puede conseguir una tarjeta de crédito, pero es muy probable que le cobrarán una cuota anual por el uso de la tarjeta. Esto suele ser inevitable, pero una vez que su calificación crediticia mejore puede calificar para una tarjeta libre de cargos.

Puede que tenga que hacer un depósito de seguridad, que podría igualar su línea de crédito. (Por ejemplo, para una línea de 1,000 dólares de crédito, usted tendría que depositar 1,000 dólares por adelantado). Sin embargo, ese depósito entrará en una cuenta que devenga intereses, y con el tiempo lo va a recuperar. Si realiza sus pagos mensuales a tiempo, el límite de su crédito podría aumentar sin necesidad de realizar depósitos adicionales.

Busque una tarjeta que reporte automáticamente a los burós de crédito. Su objetivo en este punto es desarrollar un historial documentado de crédito positivo. EC

Información cortesía de jd.power.com

Más artículos de interes