La marca Starbucks tiene una gran presencia en el mercado, sus locales están por doquier y sus diferentes variedades de café gozan de gran popularidad. Y van por más.

Recientemente, la compañía anunció su próximo paso en la expansión de la categoría del café instantáneo con la presentación de su café saborizado Starbucks VIA® Flavored Coffee en sus tiendas de los Estados Unidos y Canadá a partir de este otoño.

Starbucks es la primera marca de café saborizado de los Estados Unidos en usar exclusivamente sabores e ingredientes naturales y actualmente ofrece Starbucks® Natural Fusions, una línea de cafés molidos con sabores naturales disponible en ciertos supermercados del país.

“Sabemos que el 60 por ciento de nuestros clientes toman cafés saborizados, y ahora tendrán acceso a cafés de grano arábica de excelente calidad con los sabores naturales que sólo Starbucks puede ofrecer”, dijo Annie Young-Scrivner, directora de márketing de Starbucks. “El lanzamiento de Starbucks VIA® Flavored Coffee es una muestra de nuestra dedicación a incorporar innovación continua en la categoría del café, ofrecer productos que nuestros clientes desean y expandir nuestros negocios globalmente”. 

La marca invirtió años en buscar ingredientes naturales de alta calidad para combinar con sabores naturales y nuestro café arábica y así obtener una taza de café perfecta. El lanzamiento de estas dos líneas completamente diferentes de cafés saborizados naturalmente (instantáneo y molido) forma parte de la estrategia comercial global de Starbucks en cuanto a expandir sus unidades de productos para el consumidor y venta al público.

Casi el 11 por ciento de los hogares estadounidenses compra cafés saborizados, un segmento del mercado cuyas ventas alcanzan los 377 millones de dólares a nivel nacional. Al ofrecer dos formas de café saborizado (instantáneo y molido) en canales de distribución diferentes, Starbucks atiende la variedad de maneras en que los consumidores disfrutan su café, ya sea en sus hogares o adondequiera que estén. 

A partir de este otoño, Starbucks incorporará cuatro sabores a su línea Starbucks VIA®. Estas selecciones deliciosas y aromáticas están inspiradas en algunos de los sabores más populares de bebidas de Starbucks e incluyen vainilla, moca, caramelo y canela con especias. Cada paquete sirve para preparar una taza de café perfectamente equilibrada.

Starbucks VIA® Flavored Coffee es una mezcla de café instantáneo preparada con 100 por ciento granos de arábica y sabores delicados y está endulzada con azúcar de caña natural. 

Una de las grandes prioridades de Starbucks consiste en introducir innovación a su línea Starbucks VIA® Ready Brew y expandir los productos más allá de las variedades iniciales Italian Roast y Colombia en nuevos canales de venta.

En el período de un año, Starbucks ha lanzado cuatro productos Starbucks VIA® y se ha expandido fuera de los Estados Unidos a Canadá, Reino Unido y Japón, y a mediados de septiembre, a las Filipinas. La cartera de productos de Starbucks VIA® ahora incluye Starbucks VIA® Ready Brew Decaffeinated Italian Roast, lanzado en noviembre del año pasado, y Starbucks VIA® Iced Coffee, presentado en julio.

Starbucks VIA® Ready Brew está disponible en más de 37,000 puntos de distribución en los Estados Unidos, incluyendo las tiendas Starbucks, supermercados, farmacias, comercios de artículos de consumo masivo, cuentas de servicio alimenticio y comercio electrónico.   

Los nuevos cafés están disponibles en paquetes de 11 onzas a un precio sugerido de 8.99 dólares en ciertas tiendas de los Estados Unidos como Target, Walmart, Safeway y Publix.

SHARE

Más artículos de interes