Redacción EC | 10 de julio de 2012

No son muchos, pero los que van tienen el espíritu, la determinación y la perseverancia necesaria para competir contra equipos más numerosos y mejor financiados.

La corporación Xoom, una compañía líder en la industria de envíos de dinero internacional de consumidor a consumidor por internet, anunció hoy que se ha convertido en el patrocinador oficial del Equipo Olímpico Peruano para los juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por tal motivo, la compañía está lanzando este patrocinio con una donación corporativa para apoyar al Equipo Olímpico Peruano y además donará un dólar por cada transacción enviada a Perú a través de Xoom.com en el mes de julio. La empresa también está promoviendo una manera rápida y fácil de prestar apoyo por la cual consumidores pueden participar por medio de su sitio web de envío de remesas (www.xoom.com/peru) y ayudando así a los peruanos en EEUU a hacer donaciones directas sin cargo por comisión a su equipo hasta el 31 de agosto.

“Estamos extremadamente emocionados en patrocinar al Equipo Olímpico Peruano para los juegos de Londres. Perú es uno de nuestros mercados de remesas más importantes, y estamos orgullosos de exhibir los esfuerzos remarcables del equipo a la comunidad peruana en EEUU”, dijo John Kunze, presidente y director ejecutivo de la Corporación Xoom.

“Estamos muy contentos de ver que esta compañía de EE.UU. haga una gran campaña sobre nuestra delegación. Somos un equipo pequeño, con un corazón grande y Xoom definitivamente reconoce esto”, dijo Iván Dibós, Miembro de Comité Olímpico Internacional y Miembro del Comité Olímpico Peruano. Los 16 atletas seleccionados representarán a Perú en las categorías de atletismo, bádminton, judo, rema, vela, tiro, natación y taekwondo. Miembros del equipo de alto perfil incluyen al nadador Mauricio Fiol, remador Víctor Aspíllaga, luchador de taekwondo Peter López y corredoras de maratón Inés Melchor y Gladys Tejeda.

“Nosotros los peruanos, somos gente muy fuerte y sabemos lo difícil que es para muchos de nuestros compatriotas que han dejado su país y se han mudado al exterior, sabemos que no importa que tan lejos ellos estén de Perú su corazón siempre está cerca. Saber que también tendremos su apoyo es lo que nos inspira traer de regreso al país una medalla envuelta en rojo y blanca”, explicó Melchor.

Cabe señalar que los atletas peruanos han ganado un total de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Verano: Una medalla de oro por tiro en Londres 1948, dos medallas de plata por tiro en Los Angeles en 1984 y Barcelona en 1992 y una medalla de plata en voleibol de mujeres en Seúl 1988. EC

SHARE

Más artículos de interes