3. Recuerde que aunque termine de organizar sus documentos para declarar los impuestos en el 2004, deberá hacer lo mismo para los siguientes años.

4. Evite que la temporada de impuestos se convierta en un dolor de cabeza manteniendo sus documentos organizados durante todo el año.

Programas a disposición de los contribuyentes

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece varios programas de fácil acceso para la comunidad. Es conveniente que se acerque a los centros comunitarios para que obtenga información relacionada con:

El programa de centros de duplicación donde le ofrecen una amplia variedad de formas del IRS junto con instrucciones para fotocopiarlas.

Programas de cooperativa de crédito donde encontrará material sobre impuestos que puede fotocopiar.

Programa de supermercados donde encontrará unas formas laminadas para impuestos, las cuales pueden poner en una máquina fotocopiadora de autoservicio.

Gobiernos de ciudades y condados Las agencias de gobiernos de ciudades y condados son provistas con una variedad de productos sobre impuestos para que la comunidad tenga fácil acceso a los materiales e información sobre los impuestos federales.

Programa de correos El IRS suministra varios materiales a más de 25 mil oficinas de correo en todo el país, los cuales incluyen las formas individuales, anexos e instrucciones.

Programa de bibliotecas Las bibliotecas participantes dan acceso a las formas, anexos e instrucciones en formato reproducible. Más de 14 mil bibliotecas participan en este programa.

Servicio de Defensores del Contribuyente

Si actualmente tiene un asunto tributario con el IRS que no ha sido resuelto o está a punto de sufrir privaciones significativas como resultado de la aplicación de las leyes tributarias, contacte al Servicio de Defensores del Contribuyente (Taxpayer Advocate Service) para recibir ayuda en el número de llamadas gratuitas 1 (877) 777-4778.
Para más información visite www.irs.gov o 1 (800) 829-3676.
 

SHARE

Más artículos de interes