Personas que trabajan por cuenta propia

Se considera que una persona trabaja por cuenta propia cuando se dedica a una profesión o negocio del cual es el único propietario, es contratista independiente, es socio en una sociedad colectiva o se dedica por su cuenta al comercio de cualquier otra manera.

Contribuyentes extranjeros

Su estado como extranjero residente, extranjero no residente o extranjero con doble residencia determinará si tiene que declarar y cómo deberá presentar su declaración.

¿Cómo preparar la declaración de impuestos?

En la mayoría de los casos el Servicio de Impuestos (IRS) le enviará la forma que debe llenar según sea el caso: la 1040EZ, 1040A y la 1040 llevan adjuntas las instrucciones correspondientes. Antes de llenar la forma examínela para determinar si necesita anexos adicionales. En caso de que no reciba por correo la forma puede ordenarlas a la oficina del IRS del área donde reside.

Forma W-2 Si es empleado deberá recibir esta forma de su patrono o empleador para el 31 de enero del 2008; en caso de que no la reciba pídala.

Forma 1099 Si recibió cierto tipo de ingresos deberá recibir una forma 1099. Por ejemplo, si recibió $10 o más en intereses tributables; en caso de que no la reciba para el 31 de enero póngase en contacto con el pagador.

En el caso de que tenga dudas y no cuente con un preparador de impuestos, diríjase a una oficina del IRS o llame a la línea gratuita 1 (800) 829-3676. También puede obtener más información en español en el sitio www.irs.gov

Compartir

Más artículos de interes