Como puede apreciar, cada caso es diferente, por lo que conviene que llame a la línea en español del IRS (1-800-829-1040 y oprima el número 8) y pregunte por su caso en particular.

Reembolsos

En la mayoría de los casos se aconseja que todos los contribuyentes presenten una declaración al IRS, incluso si sus ingresos son limitados, pues en ocasiones podrían recibir dinero federal en forma de crédito o un cheque.

Documentación

Es importante que ponga en orden toda su documentación antes de llevar su caso ante un preparador de impuesto. Si cuenta con gastos extraordinarios como facturas médicas y escolares, gastos hipotecarios, impuestos, contribuciones caritativas, pérdidas fortuitas y otras deducciones menores pudieran reducirse del pago de sus impuestos.                                    

Cambio de nombre y dirección

Si cambió de nombre debido a un matrimonio, divorcio, etc., o se mudó de vivienda, comuníqueselo inmediatamente a la oficina de la Administración del Seguro Social. Esto evitará retrasos en el envío de cualquier reembolso.

Elegir al preparador de impuestos

El profesional que lo ayude a declarar sus impuestos debe ser honesto y profesional. Cada año se denuncian muchos casos de preparadores de impuestos que bajo la promesa de devoluciones de dinero cuantiosas no sólo tratan de estafar al IRS, sino también a los consumidores. Por ello, antes de elegir a un profesional:

• Evite contratar a aquel que asegure reembolsos exorbitantes, que se alejan mucho de la cifra que otros profesionales le aseguraron.
• Considere a un preparador que le cobra por visita no por porcentaje del dinero que supuestamente le vayan a devolver.
• Pregunte todas las dudas.
• Nunca firme un documento en blanco.
• Contrate a un profesional que firme los documentos y le provea con una copia para sus récords. EC

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindarle.

Compartir

Más artículos de interes