“Una de las razones principales por las que no se entregan los reembolsos, es que cada año muchos contribuyentes cambian de domicilio y se olvidan de notificar al Servicio Postal o al IRS”, comenta Mark W. Everson, Comisionado del IRS. “Quienes no recibieron su cheque por cambio de domicilio, ya pueden hacer el trámite de una forma más fácil y obtener su reembolso lo antes possible”.

También puede buscar información en Internet, usando la página principal IRS.gov bajo la sección “Where’s My Refund? (¿Dónde está mi reembolso?). Para obtener la información tiene que ingresar su número de Seguro Social, su estado civil tributario (soltero o casado, adjunto a la declaración conjunta), y la cantidad de reembolso que aparece en su declaración de impuestos del 2005. Hecho esto, usted tendrá acceso al estado de su reembolso, así como a valiosa información para resolver posibles problemas con su cuenta.

Si usted todavía no es un consumado cibernauta, puede usar el método tradicional, el teléfono, y marcar 1-800-829-1954.

Cómo actualizar su dirección con el IRS

Como se mencionó antes, el cambio de dirección es la causa más común de que no se reciban los cheques de reembolso, y cuando éstos no llegan al destinatario indicado, son devueltos a las oficinas del IRS.

Si este fue el motivo por el que no recibió su cheque, visite la sección “Where’s My Refund?”, y siga las instrucciones para actualizar su dirección. Si un cheque fue emitido durante los últimos 12 meses, se le pedirá al contribuyente que provea una dirección actualizada.

Así que ya lo sabe, tal vez haya un cheque para usted en espera de ser reclamado y en esta época navideña y de fin de año, sin duda le caerá como llovido del cielo.

Información proporcionada por IRS

SHARE

Más artículos de interes