Conozca los pasos que debe tomar para resolver sin pánico ni ansiedad lo que el IRS requiere de usted

Redacción EC | 3 de septiembre de 2013

En la mayoría de las ocasiones en que una persona recibe una notificación del IRS, el pánico y la ansiedad son los primeros síntomas en aparecer. Si usted es uno de esos casos, entérese de que no está solo. Cada año, el IRS envía millones de cartas y notificaciones a los contribuyentes, y en la mayoría de los casos se trata de asuntos que son fáciles de resolver. Esto es lo que debe hacer si recibe una carta o una notificación del IRS:

1. No entre en pánico. Siga las instrucciones de la carta.

2. Hay muchas razones por las que el IRS envía notificaciones a los contribuyentes. La notificación por lo general cubre un tema específico sobre su cuenta o declaración de impuestos. Se puede solicitar el pago de impuestos, notificarle de un cambio en su cuenta o solicitar información adicional.

3. Si usted recibe una notificación acerca de una corrección a su declaración de impuestos, debe revisarla con cuidado. Normalmente tendrá que comparar la información de la notificación con la que colocó en su declaración de impuestos.

• Si está de acuerdo con la corrección, por lo general, no es necesario responder a menos que deba un pago.

• Si usted no está de acuerdo con la corrección que hizo el IRS, es importante que usted responda a lo solicitado. Responda al IRS por escrito para explicar por qué no está de acuerdo. Incluya todos los documentos e información que desea que el IRS considere, junto con la porción de corte en la parte inferior de la notificación. Envíe la información a la dirección del IRS que se muestra en la esquina inferior izquierda de la notificación. Espere por lo menos 30 días para una respuesta de parte del IRS.

4. No hay necesidad de llamar o visitar una oficina del IRS para responder a la mayoría de las notificaciones. Si tiene alguna pregunta, llame al número de teléfono en la esquina superior derecha de la notificación. Cuando llame, tenga una copia de su declaración de impuestos y la notificación a la mano.

5. Guarde copias de toda la correspondencia junto con sus registros de impuestos. EC

Para más información visite IRS.gov o llame al 800-TAX-FORM (800-829-3676)

Más artículos de interes