Estos son algunos puntos a considerar sobre las consecuencias de no presentar su declaración de impuestos:

Multas. Si debe impuestos, una demora en su declaración podría resultar en una multa “por no presentarla”, además de imponerle cargos por intereses. Mientras más lo retrase, los cargos aumentan.

Pérdida de reembolso. No hay multa por no presentar si se le debe un reembolso. Sin embargo, si usted no pre-senta su declaración, no podría obtener el reembolso, y si se espera demasiado, existe el riesgo de perder dicho reembolso. Existe un plazo de tres años para reclamar un reembolso.

Crédito por Ingreso de Trabajo. Las personas que tienen derecho a este crédito, tienen que presentar su declaración para reclamarlo.

Lo que usted debe hacer
Sin importar la razones por las que no haya presentado su o sus declaraciones de impuestos anteriores, debe realizar el trámite lo antes posible. Puede comunicarse con un profesional de impuestos del IRS para recibir ayuda en lo que a declaraciones atrasadas se refiere. Si no puede pagar el total de los impuestos que debe respecto a declaraciones vencidas, puede obtener opciones de pago.

Para más información sobre cómo presentar una declaración tributaria para un año anterior, puede llamar a la línea de ayuda tributaria del IRS, al 1-800-829-1040 ó al sitio web www.IRS.gov.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

SHARE

Más artículos de interes