Entrevista a varias personas antes de elegir una. Debes hablar con por lo menos 3 personas diferentes y preguntar cuántos años de experiencia tienen, cuántas declaraciones han llenado, si te pueden representar en una auditoría y si tienen otros clientes como tú.  Si la persona no tiene por lo menos un título universitario en contabilidad, o no está dispuesta a firmar tu declaración para comprobar que la llenó, o si te aconseja que pongas mentiras para que te llegue un reembolso más grande, debes buscar a otra persona inmediatamente y llevarte todos tus papeles.

No pienses que mientras más grande, más confiable. El tamaño de la empresa no garantiza que van a hacer un buen trabajo. Algunas de las empresas especialistas en impuestos más grandes del país han sido juzgadas por defraudar a sus clientes. También estas mismas empresas son tan grandes precisamente porque no son muy selectivas en contratar a empleados para llenar las declaraciones.

Busca a profesionales con las credenciales apropiadas. Las personas más calificadas entran en 3 categorías: los “Certified Public Accountants” son contadores públicos autorizados por el gobierno para tratar temas contables y abogar por ti ante el gobierno; los “Enrolled Agents” son especialistas en llenar declaraciones y pueden negociar por ti en caso de que el gobierno no esté de acuerdo con tu declaración, y los abogados especialistas en impuestos. Para una lista de estos profesionales puedes visitar los sitios de sus organizaciones: www.aicpa.org, www.naea.org o www.natptax.com

Obtén un acuerdo por escrito a un precio fijo. El acuerdo por escrito debe decir exactamente qué pasa si hay un problema con la declaración y cómo se resuelve. También, no trabajes con nadie que sólo te cobra un porcentaje del reembolso. Eso abre la puerta a que ponga mentiras en la declaración para aumentar tu reembolso y su “comisión”.

Revisa la declaración en detalle antes de firmarla. No tienes que ser experto para revisarla. Fíjate en los nombres, números de seguro social y otros datos. El último paso es poner tu firma. No lo hagas si no está completa.  

Mantén copias de todo. No te vayas de la oficina sin tener fotocopias de las declaraciones.  De lo contrario, una vez que se envían, si hay algún problema no tienes constancia de lo que se envió.

Llama al IRS si tienes dudas. El Internal Revenue Service es la división del gobierno a cargo de procesar las declaraciones. Ellos tienen una línea de ayuda gratuita en 1-800-829-1040. Aprovéchala si tienes dudas sobre algo que te ha dicho la persona que prepara tu declaración.

Mike Periu, experto financiero, es el director del New Business Institute. Ofrece consejos, talleres y asesoría para empresas y familias. 1.800.929.4402 | [email protected] | www.tudinerocuenta.com ©EcoFin Media, LLC

Vocabulario financiero
Enrolled Agent: Experto en impuestos autorizado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para representar a personas en trámites oficiales como auditorias.

Compartir

Más artículos de interes