1. Pago con cheque o giro. Haga el cheque a nombre del “United States Treasury”. Al frente del cheque incluya su nombre, dirección, número de Seguro Social, número de teléfono, año tributario y número del formulario. Incluya su pago en la declaración, pero no lo adhiera al formulario.
  2. Opciones electrónicas. Este médoto es el más conveniente y seguro para hacer su pago. Los pagos se pueden hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los puede realizar por estos medios:
  •  
    • Pago con tarjeta de crédito. Puede pagar por teléfono o por internet.
    • Retiro electrónico de fondos. Puede usar el sistema e-file y pagar mediante un retiro de fondos de su cuenta bancaria, previa autorización de su parte. Hable con su banco para saber si permiten este tipo de retiros.
    • Sistema electrónico de pagos de impuestos federales (EFTPS). Este es un sistema gratuito para pagar impuestos que pueden usar todos los contribuyentes (individuales o negocios). Puede pagar por teléfono o internet. Para más información o detalles sobre cómo usar este servicio visite: www.eftps.gov o llame al 1-800-316-6541 (individuales), 1-800-555-4477 (negocios).

Acuerdo de pago a plazos
Si no puede pagar el total que debe al IRS cuando presente su declaración de impuestos, puede solicitar un acuerdo para pagar a plazos una parte o el total de la cantidad que adeuda. Para solicitar un acuerdo de pagos a plazos, use el Formulario 9465, o una solicitud por escrito para un plan de pagos, el cual se adjunta en la parte delantera de su declaración. Puede pagar con cheque, giro, tarjeta de crédito o el sistema EFTPS. Para más información sobre los planes de pagos a plazos, visite: www.irs.gov y escriba las palabras clave: installment agreement. Si no le es posible hacer un pago, llame para recibir asistencia al 1-800-829-1040 (individuales), 1-800-829-4933 (negocios).

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Compartir

Más artículos de interes