2. El Crédito de Recuperación del Estímulo Económico: Este crédito es un beneficio que se recibe una única vez. La mayoría de las personas recibieron su Crédito por Recuperación de la Devolución de Estímulo Económico en su totalidad, por adelantado, con su Pago de Estímulo Económico. Sin embargo, si sus circunstancias cambiaron entre 2007 y 2008, usted podría ser elegible para reclamar un crédito adicional.

3. Deducción Estándar sobre Impuestos Hipotecarios: Los contribuyentes pueden reclamar una deducción estándar adicional basada en el estado o impuestos locales sobre bienes raíces pagados en el 2008. La deducción máxima es de $500, o $1000 para contribuyentes con declaración conjunta.

4. Alivio Hipotecario y Ejecuciones de Viviendas: Para la mayoría de los dueños de vivienda, estas exclusiones ahora son gratis. Los propietarios pueden excluir la deuda perdonada en su residencia principal, si el balance del préstamo fue menos de $2 millones. El límite es $1 millón para una persona casada que presenta declaración separada.

El sitio oficial del IRS, tiene más información sobre estos y otros créditos populares, como el Crédito Tributario por Hijos Menores, el Crédito por Ingreso del Trabajo y el Crédito por Consumo.

E-File, E-Pay y Depósito Directo
Este año, las opciones de declarar electrónicamente acelerará el pago de reembolsos para millones de contribuyentes. Los contribuyentes que, por ejemplo, declaran por e-file y eligen el depósito directo para sus reembolsos, los podrán recibir en hasta 10 días. Esto se compara a aproximadamente seis semanas que les toma a las personas que presentan una declaración en papel y que reciben su reembolso mediante un cheque en papel.

Este año, el IRS y sus socios están ofreciendo una nueva opción de Free File que facilita el programa a virtualmente todos los contribuyentes, incluso a aquellos cuyos ingresos sobrepasan los $56,000. 
Esta nueva opción de Free File consiste en 24 formularios electrónicos que los contribuyentes pueden completar en-línea, y podría ser perfecto para aquellas personas con declaraciones sencillas o las que usan programas electrónicos para preparar la declaración, pero la presentan usando formularios en papel.

Para más información llame al 1(800) 829-1040 ó visite www.IRS.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes