2. Asegúrese de obtener las formas correctas. Quizás usted presente la forma larga (1040) ó la mas sencilla (1040-EZ). Todas las formas y publicaciones del IRS están disponibles las 24 horas en el sitio web, www.irs.gov

3. Infórmese. El sitio web del IRS contiene mucha información tributaria en español con explicaciones sobre créditos, deducciones y consejos que usted necesita saber al presentar su declaración.

4. Considere la mejor manera de presentar sus impuestos. ¿Piensa preparar su propia declaración? ¿Califica para usar el servicio de Free File? (declaración gratuita vía electrónica, por medio de IRS.gov). ¿Califica para  ayuda gratuita en una oficina del IRS o un sitio de voluntarios? ¿Piensa comprar un programa tributario o presentar su declaración en línea? Tómese el tiempo necesario para considerar su mejor opción.

5. Olvide las prisas. Como le comentamos antes, todavía tiene el tiempo suficiente para sentarse y analizar punto por punto su declaración. Hacer todo de prisa puede aumentar la posibilidad de cometer errores u olvidar omitir o incluir algo importante.

6. Revise las cifras que haya anotado y los Números de Seguro Social. Estos son los errores más comunes en las declaraciones de impuestos, los cuales pueden causar demoras en el procesamiento de su declaración.

7. Considere el servicio “E-File”. Cuando presenta su declaración electrónicamente, la computadora calcula las cifras por usted, lo que le permite recibir su reembolso en la mitad del tiempo de lo que tomaría cuando somete su declaración en papel.

8. Solicite depósito directo. Si elige depósito directo de su reembolso a su cuenta bancaria, lo recibirá más rápido; a diferencia de cuando lo recibe por correo, en forma de cheque.

9. Visite el sitio IRS.gov. El sitio oficial del IRS en Internet es un excelente lugar para encontrar lo que usted necesita para presentar su declaración: formularios, consejos, respuestas a preguntas frecuentes e informes actualizados sobre cambios a las leyes tributarias.

10. No se desespere. Si tiene problemas o preguntas, recuerde que hay ayuda disponible. Puede visitar www.IRS.gov  o llamar gratis al número de servicio al contribuyente: 1-800-829-1040 y oprima el #8 para español.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Más artículos de interes