2. Es conveniente. El dinero de su reembolso se deposita directamente en su cuenta bancaria. No tiene que molestarse en hacer un viaje al banco para usted mismo depositar el cheque.

3. Es fácil. Cuando usted prepara su declaración de impuestos, simplemente siga las instrucciones sobre “reembolso” que aparecen en su formulario. Asegúrese de ingresar correctamente su número de cuenta y el número de identificación del banco (routing number), en el formulario; esto le permitirá recibir su reembolso más rápido que nunca.

4. Es flexible. El contribuyente que opte por el depósito directo también puede dirigir su reembolso -de forma electrónica- a distintas cuentas bancarias. La opción se llama “split refund”, y por medio de ésta, la persona puede dividir su reembolso hasta en tres cuentas diferentes, ya sean de cheques o de ahorros, en diferentes instituciones financieras. Pero debe saber que algunas de estas instituciones no permiten que un reembolso conjunto sea depositado en una cuenta individual. Pregunte a su banco o institución financiera para asegurarse de que aceptarán el depósito directo de su reembolso.

Un mejor manejo de su dinero
Dividir el dinero de su reembolso en cuentas diferentes es muy sencillo. Si no lo hace de forma electrónica, use la Forma 8888 del IRS (Direct Deposit of Refund to More Than One Account). Si por el contrario, quiere que el IRS deposite su reembolso en una sola cuenta, llene la línea correspondiente de depósito directo que aparece en su formulario.

Al depositar su reembolso en diferentes cuentas, usted tiene una opción más conveniente para manejar su dinero, por ejemplo: destinar una cantidad a una cuenta que le permita disponibilidad inmediata; y otra a una cuenta de ahorros a mediano o largo plazo, para tener algo guardado en caso de una emergencia.
El año pasado, cerca de tres de cada cinco contribuyentes, eligieron recibir su reembolso por medio del depósito directo. Rapidez, seguridad y flexibilidad. Con el depósito directo tiene todo al mismo tiempo.

Para más información, visite  www.IRS.gov  o llame gratis al número de servicio al contribuyente: 1-800-829-1040 y oprima el #8 para español.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes