Muchas compañías ya comenzaron a repartir los formularios W-2 a sus empleados, señal que la época de declarar los impuestos está por llegar. No obstante que la fecha límite para realizar este trámite es hasta el 15 de abril, nunca es demasiado temprano para reservar algunos fondos si piensa que deberá pagarle al fisco. En caso de que espere un reembolso, la organización de sus finanzas le preparará mejor con vistas a usar ese dinero adicional.

Siga estos consejos
1. Guarde sus documentos. El Servicio de Rentas Internas (IRS) le aconseja que guarde al menos por tres años todos los documentos vinculados con su declaración de impuestos, tales como cuentas, estados de cuentas de tarjetas de crédito, recibos, facturas, reportes de millas recorridas y cheques cobrados.

2. Establezca las prioridades financieras del año. ¿Su objetivo para este año es reducir sus deudas de tarjetas de crédito? ¿O tal vez incrementar sus ahorros? Pues decida lo que quiere lograr este año en el aspecto financiero, y analice luego cuánto le cuesta satisfacer cada mes las necesidades básicas de su familia, como vivienda, alimentos, utilidades, salud, etc. Esto le dará una idea de cuánto dinero podrá dedicar al cumplimiento de ese propósito.

3. Aproveche todas sus fuentes de ingresos. Esto incluye salarios, bonificaciones, ganancias por interés, etc. Utilice las fuentes de efectivo adicional que se ignoran con frecuencia, como las monedas sueltas que puede encontrar en cualquier parte de su casa. Según Coinstar, hay más de $10 mil millones en monedas sueltas ocultos en las viviendas de los Estados Unidos, o sea, aproximadamente $90 por núcleo familiar.

4. Haga un presupuesto. Comience anotando cuánto dinero gana cada mes, y cuánto gasta en aspectos esenciales e innecesarios. Base el presupuesto en sus prioridades y experiencias anteriores, pero sea realista con respecto a aquello con lo que puede vivir y lo que no es indispensable.

5. Compare opciones. Si hace su declaración de impuestos con un contador profesional, no espere al último minuto para llamarlo. Recopile sus documentos y coordine una consulta inicial lo antes posible. Si va a hacer la declaración por su cuenta, busque los consejos e información más recientes en el sitio Web www.IRS.gov. Considere hacer una prueba de su declaración antes de que concluya el plazo de envío para determinar si debe dinero o no, y determine cuán difícil podría ser declarar sus impuestos correspondientes a este año. También podría tener en cuenta uno de los programas disponibles, gran parte de los cuales le permiten hacer su declaración electrónicamente para garantizar un reembolso más rápido.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

SHARE

Más artículos de interes