“Queremos este dinero a las manos de los contribuyentes, por lo tanto, no pierda tiempo si usted piensa que le falta un reembolso”, dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman. “Entre más pronto actualice su información domiciliaria, más pronto recibirá su cheque de reembolso”.

A algunos contribuyentes les corresponde más de un cheque. Este año la cantidad promedio de los cheques devueltos al IRS es de $1,086; un ligero aumento a comparación del año pasado cuando ésa cantidad fue de $990.

La gran mayoría de los cheques enviados por el IRS cada año llegan a su dueño correcto. Solamente un porcentaje muy pequeño es devuelto por el Servicio Postal al no poder ser entregados.

Cómo actualizar su domicilio
Todo lo que un contribuyente necesita hacer para recibir su cheque de reembolso es actualizar su domicilio una sola vez, utilizando la herramienta ¿“Dónde Está Mi Reembolso”? de la página web www.IRS.gov. Después, el IRS le enviará todos los cheques que le pertenecen. Esta herramienta le permite a los contribuyentes revisar el estado de sus reembolsos.

El contribuyente tiene que ingresar su número de seguro social, su estado civil tributario y la cantidad del reembolso en su declaración de impuestos del 2008. La herramienta le proveerá el estado de su reembolso y en algunos casos le dará instrucciones de cómo resolver problemas de entrega.

Los contribuyentes que deseen hacer el trámite a través del teléfono recibirán instrucciones sobre cómo actualizar sus direcciones. Para ello tienen que llamar al 1-800-829-1954.

El IRS exhorta a los contribuyentes a elegir el depósito directo cuando presentan sus declaraciones, de esta forma podría proteger su dinero y evitar los cheques perdidos, robados o devueltos, ya que por este medio estarían recibiendo los reembolsos directamente a sus cuentas corrientes o de ahorros personales. El depósito directo está disponible para quienes presentan declaraciones en papel y electrónicamente.

El IRS también exhorta a los contribuyentes a presentar sus declaraciones electrónicamente, sencillamente porque el sistema e-file elimina el riesgo de que las declaraciones en papel se pierdan. Además, e-file reduce los errores en las declaraciones de impuestos y acelera los reembolsos.

Información cortesía de www.IRS.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

SHARE

Más artículos de interes