La cantidad de su devolución de impuestos puede aumentar si también recibe el pago de estímulo de Golden State de $600 o $1,200

Hay muchas familias que han sido severamente afectadas por la pandemia y que esperan poder recibir una devolución de impuestos que les permita respirar un poco y ponerse al día con sus deudas y otros gastos urgentes.  

Afortunadamente, este año esas familias podrían calificar para dos créditos que se podrían sumar a lo que recibirán de reembolso tributario. 

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un crédito tributario reembolsable para trabajadores elegibles y familias con ingresos bajos a moderados. Aquellos que califiquen para EITC y/o Cal EITC y reclamen los créditos podrían pagar menos en impuestos o incluso obtener una devolución de impuestos de hasta $8,000. Por si no lo sabía, este año hay EITC federal y EITC de California.

Si califica para Cal EITC y tiene un hijo menor de 6 años al final del año fiscal, puede calificar para $1,000 adicionales a través del Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC).

¡Una gran noticia! La elegibilidad de Cal EITC y YCTC se extiende a todos los no residentes calificados que presenten sus impuestos de 2020 con un número de ITIN y número de Seguro Social. Los contribuyentes con ITIN no necesitan proporcionar información de identificación de respaldo para presentar declaraciones de impuestos y reclamar CalEITC/YCTC.

California está proporcionando el Pago de Estímulo de Golden State de $600 o $1,200 a todos los contribuyentes que reciben Cal EITC y / o declaran impuestos con un ITIN en la declaración de impuestos de 2020.

Para obtener otra ayuda tributaria gratuita en un lugar cercano a usted, use el localizador VITA/TCE que puede encontrar en rebrand.ly/ecftbvita21. Si tiene 60 años o más, puede utilizar el asesoramiento fiscal para personas mayores (TCE) sin costo.

Si tiene preguntas, póngase en contacto con [email protected] para una consulta gratuita o busque más información en rebrand.ly/eceitcs21. EC