Si su hijo califica, recibirá la mitad del crédito tributario por hijos en pagos mensuales de julio a diciembre de 2021

Como parte del plan de rescate creado para ayudar a personas y empresas afectadas por el COVID, se acaba de ampliar el Crédito Tributario por Hijos (CTC); de este modo, las familias con hijos que califican podrían recibir hasta $3,600 por cada dependiente, pero solo para el año fiscal de 2021. 

El crédito ampliado significa que:

• La cantidad del crédito aumentarán para muchos contribuyentes.

• El crédito para los hijos calificados es totalmente reembolsable, lo que significa que los contribuyentes pueden beneficiarse del crédito incluso si no tienen ingresos del trabajo o no deben impuestos sobre el ingreso.

• El Crédito Tributario por Hijos incluirá a los niños que cumplan 17 años en 2021.

• Los contribuyentes pueden recibir parte de su crédito en 2021 antes de presentar su declaración de impuestos del 2021.

Dicho de otro modo, las familias que reclamen el CTC podrían recibir hasta $3,000 por hijo calificado entre las edades de 6 y 17 a final de 2021. Si el hijo calificado es menor de 6 años podrían recibir hasta $3,600. La cantidad total se dividirá en 2 partes, la primera será enviada en pagos mensuales de $250 a $300, de julio a diciembre de este año; el resto lo recibirán en forma de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos del 2021.

Los contribuyentes elegibles no necesitan tomar ninguna acción ahora excepto presentar su declaración de impuestos de 2020 si no lo han hecho.

Requisitos de elegibilidad

Para recibir el crédito, el hijo calificado debe ser ciudadano estadounidense; debe tener un número de seguro social válido; debe vivir con la persona que lo está reclamando como dependiente; y en el caso de las parejas que declaran sus impuestos de forma conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un número ITIN. EC