¿Tiene que reportar los ingresos por usar las apps de pago como Venmo, Cashapp o Zelle? ¿Tendrá que usar un Formulario 1099-K?
Actualmente muchas personas que realizan transacciones de compra y venta usando diferentes apps de pago como por ejemplo Venmo, Cashapp o Zelle. ¿Pero cómo afecta este método de pago a su declaración de impuestos?
Según la ley, ahora vigente desde 1 de enero de 2023, los TPSO (Organización de pago de terceros) están obligados a reportar las transacciones de la red de terceros pagadas en 2022 con cualquier beneficiario participante que supere un límite mínimo de $600 en pagos agregados, independientemente del número de transacciones. Las TPSO reportan estas transacciones proporcionando a cada beneficiario un Formulario 1099-K, Transacciones con tarjetas de pago y redes de terceros del IRS.
Hay muchos rumores e información errónea sobre las aplicaciones de pago de terceros como Venmo, Cashapp o Zelle, especialmente en torno al IRS y lo que tendrá que pagar de impuestos. TurboTax desmiente algunos mitos acerca de estas transacciones en aplicaciones de pago y lo que se declarará al IRS considerando los nuevos cambios:
Mito 1: Debe pagar impuestos si alguien le envía dinero por Venmo, Cash App, Zelle u otra aplicación de pago. Solo tendrá que pagar impuestos sobre los ingresos que haya obtenido de bienes y servicios. Si usa la aplicación de pago para recibir pagos de bienes y servicios que vende, esos ingresos podrían estar sujetos a impuestos.
Mito 2: Debe pagar impuestos si un amigo le devuelve dinero de algún plan mediante una aplicación de pago. Si divide la factura de una cena o alguna otra actividad con un amigo mediante una aplicación de pago, no tendrá que pagar impuestos por ese dinero. Si recibió dinero de regalo por medio de una aplicación de pago, tampoco deberá reportarlo.
Mito 3: Las aplicaciones de pago no reportarán los ingresos que reciba como emprendedor por cuenta propia. Los proveedores de aplicaciones de pago siempre deben reportar y emitir Formularios 1099-K por los pagos procesados con relación a bienes o servicios que haya ofrecido en el año, a partir de las transacciones realizadas en 2022 que superen los $600.
Mito 4: Si le pagaron a través de una plataforma de pago a terceros y no recibió un Formulario 1099-K, no tiene que reportar esos ingresos. La realidad es que debe reportar los ingresos del trabajo por cuenta propia que haya obtenido de su negocio de venta en línea, como siempre lo ha tenido que hacer.
Mito 5: Si vendió un artículo en Ebay y obtuvo más de $600, no va a recibir un Formulario 1099-K y no tiene que reportar los ingresos. Es posible que reciba un Formulario 1099-K por la transacción de venta. Si vende el artículo por un importe mayor del que pagó por él, tendrá que pagar impuestos sobre la ganancia neta. Si lo vende por menos de lo que pagó para comprarlo, no adeudará impuestos. EC