Aunque con esta prórroga tenga dos días extras para presentar su declaración y pagar sus impuestos, se sugiere que no lo deje para último momento, de forma que pueda asegurarse de que su declaración está preparada correctamente.

El plazo otorgado para este año cubre los siguientes casos:

1.- Las declaraciones de impuestos por ingresos individuales del año 2006, ya sean presentadas electrónicamente o en papel.
2.- Las solicitudes para una prórroga automática de seis meses para declarar impuestos, ya sea presentada electrónicamente o con la Forma 4868.
3.- Los pagos de balance adeudado por el año tributario 2006, ya sean efectuados electrónicamente (débito directo o tarjeta de crédito) o con cheque.
4.- Las contribuciones del año tributario 2006 ya sea a una cuenta Roth o a una IRA tradicional.
5.- El primer pago estimado de impuestos individuales para el primer trimestre del 2007, efectuado electrónicamente o con cheque.
6.- Los reclamos de reembolsos individuales por el año tributario 2003, para los cuales el límite de estatuto regular de tres años está venciendo.
Otros requisitos afectados por este cambio están detallados en la Publicación 509, Calendarios Tributarios para el 2007, disponible en el portal del IRS https://www.irs.gov/publications/p509/index.html.

No lo deje para última hora

Aunque cuenten con tiempo adicional, los contribuyentes pueden evitar las carreras de último minuto y evitar errores innecesarios declarando a tiempo, aprovechando la rapidez y conveniencia de la declaración electrónica, eligiendo el depósito directo de cualquier reembolso y pagando cualquier impuesto adeudado con débito directo o tarjeta de crédito. La página IRS.gov tiene más detalles acerca de la declaración electrónica y sus opciones de pago y enlaces a las compañías que brindan estos servicios. Igualmente puede pedir más información a su preparador de declaración de impuestos.

Información proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS)

SHARE

Más artículos de interes