El IRS le recomienda revisar cuidadosamente su declaración para asegurarse de que esté completa y correcta. Incluso un simple error podría causar problemas que retrasaría el proceso de su declaración y la devolución de su reembolso, en caso de haber uno.

A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para evitar cometer errores comunes en su declaración de impuestos:

• Utilice el envío electrónico. Si usted elige usar el método electrónico para preparar y enviar su declaración tributaria, muchos posibles errores son evitados o corregidos por el programa de la computadora que utilice para ello. Si su ingreso es de menos de $57,000 en el año 2009 podría calificar para usar, de manera gratuita, el programa Free File del IRS.

• Corrija los errores. Si decide enviar su declaración en papel por correo normal y tiene que hacer alguna corrección, utilice la hoja desprendible del formulario para hacer las correcciones necesarias justo en esa hoja.  Si no tiene la hoja desprendible, asegúrese de incluir claramente toda la información requerida en el formulario principal.

• Vuelva a revisar todas las cifras. Los errores matemáticos son fallas que se cometen a menudo, repase nuevamente las cifras para detectar posibles errores en los cálculos que haya realizado.

• Revise los números de cuentas. Asegúrese de que los números de su cuenta bancaria y de su institución financiera hayan sido ingresados correctamente, en caso de que haya solicitado depósito directo de su reembolso. Los números incorrectos podrían causar retrasos o desvíos de su reembolso.

• Firme y feche su declaración. Si llenan el formulario como pareja, ambos cónyuges deben firmar y fechar la declaración.

• Revise lo que está enviando. Adjunte todas las formas W-2, comprobantes de ingresos e impuestos retenidos o cualquier otra forma que refleje los mismos, al frente de su declaración de impuestos, antes de enviarla.

• ¿Debe impuestos? Si es así, incluya un cheque o giro monetario (money order) pagadero a “United States Treasury“ junto al formulario 1040-V. También puede optar por pagar con tarjeta de crédito.

• Recordatorio importante. Si piensa utilizar el método Free File a través del sitio web del IRS, asegúrese de no confundirse con otros sitios en la red cuya terminación sea .com, .net, .org o cualquier otro diferente a la dirección oficial del sitio web del IRS, que es: www.irs.gov

Para más información sobre el programa Free File del IRS llame al 1-800-829-1040 ó www.IRS.gov.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Compartir

Más artículos de interes