De acuerdo a la cantidad de ingresos y gastos que un contribuyente haya declarado se determina si recibirá un reembolso o, si por el contrario, tendrá que pagar al IRS. Si ocurre lo segundo, debe cubrir la deuda para no cargar con multas adicionales debido a que está sujeta a intereses y a una posible multa por no pagar a tiempo.

Opciones de pago
Se puede cubrir la deuda electrónicamente o enviar un cheque o giro postal. Si no puede liquidar el total, podría pagar lo máximo que le sea posible. Lo más recomendable es que pague el total, aunque para ello tenga que solicitar un préstamo de un banco o institución financiera, o con una tarjeta de crédito. Si no puede liquidar el total en un solo pago, el IRS ofrece extensiones de tiempo que van de 10 a 120 días para hacer el pago.

1. Pago por correo. Haga el cheque a giro postal a nombre del “U.S. Treasury”. Al frente incluya su nombre, dirección, número de Seguro Social, número de teléfono, año tributario y número del formulario. Incluya su pago en la declaración, pero no lo adhiera al formulario.

2. Opciones electrónicas. Este método es el más conveniente y seguro para hacer su pago. Los pagos se pueden hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los puede realizar por estos medios:

• Con tarjeta de crédito. Puede pagar por teléfono o por Internet.
• Retiro electrónico de fondos. Puede usar el sistema e-file y pagar mediante un retiro de fondos de su cuenta bancaria, previa autorización de su parte. Hable con su banco para saber si permiten este tipo de retiros.
• Sistema electrónico de pagos de impuestos federales (EFTPS). Este es un sistema gratuito para pagar impues-tos que pueden usar todos los contribuyentes (individuales o negocios). Puede pagar por teléfono o Internet. Para más información visite: www.eftps.gov o llame al 1-800-316-6541 (individuales), 1-800-555-4477 (negocios).

Acuerdo de pago a plazos
Si no puede pagar el total que debe al IRS cuando presente su declaración de impuestos, puede solicitar un acuerdo para pagar a plazos una parte o el total de la cantidad que adeuda. Para solicitar un acuerdo de pagos a plazos, use el Formulario 9465 o una solicitud por escrito para un plan de pagos, el cual se adjunta en la parte delantera de su declaración. Para más información visite: www.irs.gov y escriba las palabras clave: Installment Agreement.

Si no le es posible hacer un pago, llame para recibir asistencia al 1-800-829-1040 (individuales), 1-800-829-4933 (negocios).

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected]

SHARE

Más artículos de interes