Qué es la infidelidad financiera y cómo superarla

La infidelidad financiera puede causar una gran tensión en las parejas que puede llevar, en algunos casos, a la separación

De acuerdo a una encuesta del Fondo Nacional de Educación Financiera (NEFE), más de un tercio (39%) de los adultos estadounidenses que tienen finanzas combinadas en una relación de pareja actual o pasada admitieron haber ocultado una compra, cuenta bancaria, estado de cuenta, factura o dinero en efectivo de su pareja, y aproximadamente 1 de cada 5 admitió a mentirle a una pareja o cónyuge sobre las finanzas, la cantidad de deuda que deben o la cantidad de dinero que ganan.

Cómo afecta el engaño financiero a las parejas

Al igual que otras formas de infidelidad, el engaño financiero puede causar estragos en una relación, incluidas discusiones, pérdida de confianza, menos privacidad, separación de finanzas combinadas e incluso divorcio. Sin embargo, aquellos que han estado allí también ofrecieron una idea de las repercusiones positivas, como acercarse más y aprender a comunicarse de manera proactiva.

Cómo recuperarse de la infidelidad financiera

Ya sea que haya sorprendido a su pareja haciendo trampa cuando se trata de dinero, o que sea el centro de atención después de cometer algunas transgresiones financieras, hay algunos pasos que pueden tomar juntos para reconstruir la confianza.

Pareja de hispanos revisando facturas de pago1. Sea realista en sus expectativas. Comprenda que reconstruir con éxito la confianza llevará tiempo y compromiso con los objetivos compartidos, así como una mayor comunicación.

2. Comprométanse a abrir la comunicación. Si bien las conversaciones pueden ser estresantes, la clave es concentrarse en comprender por qué ocurrió el engaño financiero y qué pueden hacer juntos para seguir adelante.

3. Creen metas y reglas básicas juntos. Encontrar áreas de compromiso puede ayudarlo a encaminarse hacia la reconstrucción de la confianza. Eso podría significar tener cuentas personales separadas y mantener una cuenta conjunta para los gastos del hogar, o podría crear cuentas completamente separadas en las que cada uno pague una parte equitativa de los gastos del hogar.

También puede establecer pautas que ambos puedan cumplir, como acordar que ninguno hará una compra grande, como artículos de más de $100, sin discutirlo juntos. EC

Con información de Family Features

Cómo controlar sus finanzas

Encuentre abogados de bancarrota

Compre artículos usados a precios bajos

Busque servicios de planificación financiera

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares