1.Establezca un presupuesto y un plan financiero a largo plazo. Ambos son importantes para que sepa cuáles son sus gastos y para que haga de sus metas financieras una realidad.

2.Páguese usted primero. Piense en sus ahorros como un gasto e inclúyalo en su presupuesto, tal como incluye los gastos de comida o los pagos de su auto. Si usted es de las personas que no tienen ahorros pagarse a sí mismo es especialmente importante.

3.Marque un objetivo de ahorro. Lo ideal es un 10% de su salario, aunque puede ahorrar una porción de sus ganancias. Haga del acto del ahorro un hábito.

4.Revise su informe de crédito. El estado de su crédito afecta directamente a las tasas de interés que usted tendrá que pagar al pedir un préstamo, así que revise regularmente su informe de crédito para descubrir si tiene errores o señales de fraude.

Cuando una persona no tiene ahorros y se enfrenta a una emergencia por lo general no tiene otra opción que la de acudir al endeudamiento. Teniendo un buen plan financiero puede enfrentar con holgura las emergencias que pueden presentarse en un momento determinado.

Para más información en inglés y español visite https://www.yourmoneycounts.com

SHARE

Más artículos de interes