Cómo operan estas compañías
Obviamente lo gratis no era gratis. Después de la llamada al banco colgué y llamé a la compañía publicadora de las revistas para que me devolvieran mi dinero. Después de una larga espera, finalmente un representante me informó de que no podían hacer nada porque esa suscripción se había hecho con una empresa tercera y solo ellos podían cancelarla porque realmente “mi acuerdo” era con ellos. Al pedirle el teléfono de esta empresa, no lo tenía, sólo tenía  la dirección del sitio Web. Entonces, fui al sitio en la Internet y me tomó 20 minutos encontrar un número de teléfono, algo que a propósito ocultan.

Al llamar al número me salió una grabadora que repetía que esperara y luego…silencio. El silencio fue tal que pensé que se había caído la comunicación. Luego me enteré que lo hacen a propósito. Después de casi 30 minutos contestó un representante. Me explicó que al llenar una encuesta el año anterior y aceptar recibir unas revistas sin costo, también acepté renovar la suscripción de las mismas indefinidamente al precio completo de cada edición. También me dijo que si no quería las revistas, no las renovarían más, pero que ellos no podían revertir lo ya cobrado. Claramente le dije que no había firmado nada y que no sabía cómo habían conseguido mi número de tarjeta de crédito si nunca se los di.

Después de hablar con el muchacho un buen tiempo, me explicó cómo funciona “el negocio”. La “encuesta” es pagada y patrocinada por una empresa con la cual uno ya tiene una relación (algo que ocultan) y que tienen tus datos de pago. Al aceptar las revistas, el texto muy chico dice que aceptas el costo de la renovación cobrado a la tarjeta inscrita con esa empresa. Luego, te la ponen muy difícil para poder cancelar la suscripción. Muy pocas personas tienen la paciencia y la determinación de pasar por todas las trabas para cancelar la suscripción. Al final, me devolvieron todo mi dinero después de decirles que conocía mis derechos y que le haría saber a la gente sobre este truco.

¡Ya saben! Tengan cuidado con las encuestas que ofrecen algo gratis.

Mike Periu, experto financiero, es el editor de www.DINEROyCREDITO.com. Si tiene preguntas, diríjase a esta página web.
©2009 EcoFin Media, LLC

Vocabulario financiero
$40 mil millones: Según la FBI, es el monto que los residentes de los Estados Unidos pierden cada año por estafas y trucos que reciben por teléfono y por correo, sobre ventas de productos y suscripciones de revistas.

Para más temas de interés visite: www.susociodenegocios.com

Más artículos de interes