Ford apoya a los emprendedores

Mi Negocio es la página web creada por este concesionario de autos y la compañía AOL® Latino, la cual cuenta con cuatro secciones claves: Artículos financieros y de negocios, sección de herramientas de negocios, comunidad interactiva AOL® Latino y Ford: “Sueños Hechos Realidad”.

Si usted es uno de los miles de latinos que están pensando en iniciar su propio negocio aquí les damos un adelanto de lo que encontrarán en Mi Negocio:

Escribir un plan de negocios

No piense que es una tarea complicada o imposible; además que una vez concluida le dará la luz suficiente para cruzar el túnel y salir al umbral del mundo de los negocios. He aquí algunos mitos que debe superar:
1. Los planes de negocio son aburridos. “Para nada”, asegura Vicki L. Helmick, consultora de negocios en Florida. Si un emprendedor está entusiasmado con su negocio se sentirá feliz de redactar su plan de negocios.

2. Los planes de negocio son complicados. Un buen plan de negocios no debe ser formal ni complejo, pero deberá ser conciso y estar bien escrito. La clave es que sea suficientemente claro como para marcar una especie de mapa hacia dónde dirigir su negocio.

3. No necesita ponerlo por escrito. Por supuesto que sí es necesario, porque al tenerlo escrito será más fácil recordarlo. Comprometerse a escribir un plan de negocios lo obligará a enfocarse en cada paso a seguir y a considerar las consecuencias posibles. Además si tiene socio de negocios, un plan por escrito reducirá los riesgos de malentendidos o conflictos futuros.

4. Sólo tiene que hacerlo una vez. El plan de negocio no es para escribirlo una sola vez y luego olvidarlo en un cajón. Este deberá convertirse en una herramienta que servirá para dirigir su compañía todos los días.
Describa su negocio antes que nada, estudie la industria en la que se desempeñará y el mercado al que se dirige. Después describa su compañía, incluyendo su estructura operativa, situación legal, base de clientes, productos o servicios y métodos de distribución. En fin plasme su sueño sobre el papel para que se convierta ¡en realidad!

Para obtener mayor información diríjase a www.ford.com/go/minegocio

Compartir

Más artículos de interes