Ventajas del depósito directo
Este tipo de transacción bancaria elimina la preocupación de demoras en el correo, así como la necesidad de viajes frecuentes al banco porque los pagos son depositados automáticamente en la cuenta, lo que permite al beneficiario disponer inmediatamente de su dinero. Otras ventajas que se pueden mencionar es que las personas que reciben el depósito directo no deben preocuparse de visitar el banco, ni tener que esperar en largas filas para cambiar su cheque.

De igual forma, si el beneficiario se encuentra de vacaciones puede disponer del dinero a través de la red de cajeros automáticos. Más importante aún es que este sistema evita la posibilidad de que el cheque se extravíe en el correo o sea robado. Quienes reciben un cheque como forma de pago y no poseen una cuenta bancaria, generalmente deben pagar determinada suma para cambiar el cheque por efectivo. Pero no solo los beneficiarios del dinero cuentan con ventajas, sino también las empresas y organismos del gobierno, quienes ahorran considerables sumas de dinero, ya que el procesar y enviar un cheque por correo cuesta unos 45 centavos, mientras que enviar el pago a través del depósito directo tiene un valor aproximado de tres centavos.

Tipos de cuenta
Los bancos ofrecen cuentas de ahorro (savings accounts) y cuentas de cheques (checking accounts) para conveniencia del cliente. Algunos bancos tienen la opción de que el cliente puede abrir los dos tipos de cuenta al mismo tiempo, lo que les permite ahorrar dinero y disponer de él en cualquier momento que lo necesiten. Una de las ventajas de poseer los dos tipos de cuenta es que puede usar su tarjeta de débito y cheques para efectuar sus pagos. Mientras que quienes solo poseen una cuenta de ahorros deben acudir al banco o a un cajero automático (ATM) para disponer de sus fondos.

Algunas entidades bancarias ofrecen cuentas de cheques que no requieren un saldo mínimo mensual y ofrecen la posibilidad de que la cuenta de ahorros sirva como respaldo cuando se sobregire sobre el saldo disponible en la cuenta de cheques. Otra ventaja de poseer cuenta en el banco es que abre las puertas para quienes no poseen récord crediticio.

El Departamento del Tesoro exhorta a las personas de la tercera edad, con discapacidades y otras personas que reciben beneficios federales a que protejan su dinero mediante el uso del depósito directo, de manera gratuita, llamando al 1 (800) 333-1792 o visitando www.DirectoASuCuenta.org

SHARE

Más artículos de interes