Aunque la tarjeta de regalo parece la solución perfecta para obsequiar, es recomendable que sepa que algunas veces pueden tener algún tipo de limitación o cargo extra. Por ello, la Comisión Federal de Comercio (FTC) desea que usted sepa que algunas tarjetas solamente se pueden utilizar en las tiendas de los comerciantes que las emiten; algunas tienen fecha de expiración; a otras se les puede agregar dinero a su saldo; mientras que algunas tienen cargos de activación, de transacción, de mantenimiento mensual, por reemplazo de tarjetas perdidas o robadas o por consulta de saldos. También puede haber otros cargos por inactividad.

Recomendaciones de la FTC

Las tarjetas emitidas por las tiendas son generalmente expedidas sin cargo. Pero los bancos a menudo cobran por sus tarjetas. Algunas tarjetas de regalo emitidas por bancos vienen con un código de identificación personal o PIN que permite al usuario retirar dinero de los cajeros automáticos ATM. Sin importar a quién o en donde compre una tarjeta de regalo, siga estos consejos:

1. Cómprela de una fuente que usted conozca y confíe. Evite comprar tarjetas de regalo en sitios de subastas en línea.

2. Lea los términos y condiciones de la tarjeta. Consulte la fecha de expiración y los cargos aplicables.

3. Inspeccione la tarjeta antes de comprarla. Verifique que no se haya removido alguna estampilla de protección y de que los códigos en la parte de atrás no hayan sido revelados.

4. Entregue la tarjeta junto al recibo original de la compra de la propia tarjeta, ya que ese recibo puede servir para verificar la compra en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada.

5. Considere los cargos de compra, así como los cargos aplicables al destinatario de la tarjeta.

Para quienes reciben una tarjeta de regalo se aconseja que considere la misma como si tuviera dinero en efectivo. Si su tarjeta expira antes de haber tenido la oportunidad de usarla o de agotar todo su valor, comuníquese con el emisor. Es posible que le extiendan la fecha de expiración. Algunos comerciantes han dejado de cobrar cargos por inactividad o por fechas de expiración, así que debe verificar con la compañía que emite la tarjeta para asegurarse que tiene la información más reciente.

Para más información o para presentar una queja visite: www.ftc.gov/espanol o llame 1(877) 382-4357.

SHARE

Más artículos de interes