Uso de las tarjetas

Tarjeta de crédito: Este tipo de tarjeta es un préstamo. Cuando la utiliza para hacer una compra, usted está solicitando un préstamo que deberá pagar con intereses. Este tipo de tarjeta es conveniente, pero el interés que cobra es más alto que el de otros préstamos. Cuando no se paga el monto total de la tarjeta de crédito cada mes, el interés aumenta rápidamente. Usted podría acabar debiendo mucho más del precio original del artículo que compró, por lo que se recomienda pagar el saldo total de la tarjeta de crédito cada mes.

Tarjeta de débito: Si no quiere las deudas de una tarjeta de crédito, pero desea la conveniencia de poder pagar con tarjeta en lugar de efectivo, puede obtener una tarjeta de débito. Puede usarla para hacer compras y retirar dinero de los cajeros automáticos (ATM). Cuando usa la tarjeta, el dinero será retirado (débito) de su cuenta unos días después de la compra. En este caso usted está pagando con dinero de su cuenta, por lo que no le cobrarán intereses.

Tarjeta ATM: La tarjeta de cajero automático (ATM) le permite retirar dinero de su cuenta a través de los cajeros automáticos y hacer compras en algunos comercios. Cada vez que usa la tarjeta ATM debe marcar un Número Personal de Identificación (PIN). ¡Proteja este número! Cualquier persona con ese número puede retirar dinero de su cuenta.
Ventajas

Llevar dinero en efectivo puede ser peligroso. Las tarjetas dan acceso fácil al dinero en cualquier cajero automático en los Estados Unidos o el resto del mundo.

En caso de que salga del país puede tener acceso a su dinero usando los cajeros automáticos de cualquier país. También puede llenar un formulario en su banco en los Estados Unidos para transferir dinero a un banco en el extranjero. Pregunte sobre los cargos de transacción.

Asuntos de interés

Cuando retira dinero a través de un cajero automático se imponen límites sobre el monto diario que puede retirar de su cuenta a través de un ATM. En cambio, el monto total de su cuenta está a su disposición al escribir un cheque o al retirar el dinero en persona.

Antes de solicitar una tarjeta, pida una lista de los cargos. Evite aquellas que sólo cobran por usarla. También infórmese acerca de cuántas transacciones gratis puede hacer cada mes con sus tarjetas. Finalmente, no olvide que las tarjetas de crédito imponen cargos por pagos atrasados y por exceder el límite de la tarjeta, entre otras razones.

Para mayor información visite www.mymoney.gov/Espanol o 1(888) 696-6639 (español e inglés).

También puede visitar www.federalreserve.gov/consumers.htm

SHARE

Más artículos de interes