Estos otros documentos también podrían ser aceptados: Licencia de conducir; cuenta de teléfono, gas, cable o electricidad con su nombre y dirección actual; tarjeta de crédito con fecha de vencimiento; registro de votante; identificación de estudiante o de una universidad reconocida; tarjeta de servicio militar.

Consejos

Si desea abrir una cuenta de ahorros que le pague intereses necesitará un número de seguro social o un Número de Identificación de Contribuyente (ITIN). Si no tiene ninguno de los dos, podría abrir una cuenta de ahorros conjunta con alguien que tenga un número de seguro social.

No todos los bancos y las cooperativas de crédito aceptan los mismo documentos. Investigue y acuda a aquella institución que acepte los documentos que usted posee.

Tarjeta de Identificación Consular

Actualmente muchas instituciones financieras y cooperativas de crédito aceptan tarjetas de identificación consulares. Ejemplo de ello es que la Matrícula Consular mexicana se considera un tipo de identificación principal. Llame al consulado de su país más cercano para saber si emiten tarjetas de identificación aceptadas por bancos y cooperativas de crédito.

El Número de Identificación del Contribuyente (ITIN)

Este número es otorgado por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) a las personas que necesita declarar impuestos pero que no son elegibles para recibir un número de seguro social. Consulte con una organización de ayuda legal al inmigrante o con un abogado de inmigración antes de solicitar su ITIN. Recuerde: El ITIN no le autoriza a trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Cuando abra su cuenta de ahorros o de cheques resguarde su contraseña o Número de Identificación Personal (PIN), para que evite que alguna persona inescrupulosa obtenga de manera fácil el dinero que con tanto sacrificio ha ganado.

Para conocer los requisitos para abrir una cuenta diríjase a un banco o cooperativa de crédito. Nada mejor que obtener información de primera mano para saber si tiene posibilidades de iniciar su camino hacia el éxito.

Para mayor información visite www.mymoney.gov/Espanol o 1(888) 696-6639 (español e inglés).

También puede visitar www.federalreserve.gov/consumers.htm
 

SHARE

Más artículos de interes