Cargos mensuales

Muchas cuentas de cheques cobran un cargo mensual fijo por cada cheque escrito. En algunos casos puede evitarlos manteniendo un saldo mínimo en la cuenta. Muchos bancos ofrecen cheques gratis, pero pueden exigir que el cheque de su salario se deposite directamente en su cuenta. También puede haber otros cargos.

Saldo mínimo

El saldo mínimo es la cantidad de dinero que una persona debe mantener en su cuenta para evitar que el banco cobre un cargo mensual, o que le cobre por cada cheque escrito. Algunos bancos no exigen un saldo mínimo en la cuenta, mientras que otros exigen una cantidad específica.

Límite de transacciones

Algunos bancos y cooperativas de crédito limitan el número de cheques gratis que puede escribir cada mes. Mientras que hay otras cuentas en las que no se limita el número de transacciones.

Cargos por tarjetas de débito

Un cliente de banco puede usar una tarjeta de débito para retirar dinero de su cuenta o para hacer una compra. Por lo general estas tarjetas se ofrecen gratis a los clientes que tienen una cuenta, aunque hay otros cargos que se pueden aplicar a estas tarjetas, como cuando utiliza los cajeros automáticos de otras instituciones financieras.

Cheques sin fondos o con fondos insuficientes

Es importante saber cuánto dinero tiene en el banco. Si escribe un cheque por más dinero del que tiene en su cuenta, su cheque rebotará. Esto le costará la cantidad del cheque más $20 a $60 extra en cargos. Este mismo problema lo puede tener al usar su tarjeta de débito cuando en su cuenta no tiene suficientes fondos para cubrir el monto.

Una posible solución para evitar este problema es tener una cuenta de cheques conectada a su cuenta de ahorros. Así, sus ahorros pueden cubrir el cheque en caso de que no haya suficientes fondos.

Otras cuentas le ofrecen una línea de crédito como protección contra cheque sin fondos. En estas cuentas, el banco o la cooperativa de crédito automáticamente le presta el dinero para cubrir un cheque sin fondos, aunque le cobra una tasa de interés muy alta que puede acabar costándole mucho dinero.

Préstamos y créditos

Si tiene un buen historial de crédito puede tener derecho a préstamos que cuestan menos. Tener una cuenta bancaria es el primer paso para obtener crédito a bajo costo. Establezca un buen crédito pagando a tiempo sus cuentas y préstamos, y esto le ayudará a ahorrar dinero.

Para más información https://www.appleseeds.net

SHARE

Más artículos de interes