Corporación. Una corporación es una entidad con una existencia legal que es separada de sus propietarios o accionistas. Cada accionista es dueño de un porcentaje del total de la empresa. Su particularidad es que para algunas transacciones importantes como la disolución y venta de acciones se requiere la aprobación de los propietarios. En este tipo de asociación, equivalente a una sociedad anónima, los accionistas no son responsables por las obligaciones de la empresa, aunque hay algunas excepciones. No es necesario conformar un negocio grande para tener una corporación.

Compañía de responsabilidad limitada. Es un tipo de negocio que ofrece una alternativa al consorcio o corporación, combinando la ventaja corporativa de riesgo limitado con la ventaja impositiva (impuestos) de un consorcio. Es como representar una especie de Sociedad de Responsabilidad Limitada, cuyos titulares son miembros / socios y no accionistas.

Corporación sin fines de lucro. Esta estructura es la apropiada para asociaciones religiosas (iglesia), educativas, dedicadas a la caridad o a actividades científicas que benefician a la sociedad. La mayoría de las corporaciones sin fines de lucro están exentas del impuesto sobre la renta.

Corporación profesional. La corporación profesional (PCs) o compañía de riesgo limitado profesional (PLLC) son compañías y corporaciones de riesgo limitado organizadas con el propósito de proveer servicios profesionales, los cuales son definidos por las leyes estatales y difieren de un estado a otro. Generalmente se organizan con el único fin de proveer los servicios de los profesionales licenciados.

Corporación S o C. Una corporación S básicamente es lo mismo que una Corporación General, también conocida como C Corporation, que opta por un tratamiento impositivo especial. Es una forma especial de corporación donde las ganancias o pérdidas son transferidas? a sus titulares.

Esta información no pretende sustituir los consejos que sólo un abogado le puede suministrar.

Si desea información de este tipo para iniciar su empresa, por favor diríjase a un abogado.

SHARE

Más artículos de interes