¿Qué tengo que hacer para recibir el cheque? El pago será calculado usando la declaración de impuestos del año 2007, o sea, la que se tiene que presentar antes del 15 de abril de este año. Por eso debes llenar una declaración y enviarla a tiempo. Los pagos serán calculados y enviados directamente por el gobierno. Las personas que indiquen que quieren recibir pagos de reembolso electrónicamente tendrán el pago de estímulo depositado en sus cuentas bancarias automáticamente. Este es el modo más rápido de hacerlo. Aquellos que no elijan esta opción recibirán un cheque por correo durante el verano. Si te mudas después de enviar tu declaración pero antes de recibir el cheque tienes que ir al correo y llenar el formulario PS FORM 3575 para que te envíen el cheque a tu nueva dirección.

¿Cuánto voy a recibir? No todos recibirán la misma cantidad y el cálculo es medio complicado. El monto de tu pago de estímulo depende de dos factores: tus ingresos durante 2007 según tu declaración de impuestos y si tienes o no niños a tu cargo. Para personas solteras que ganaron menos de $75,000 (o matrimonios que ganaron menos de $150,000) el pago será igual al monto que le debes al gobierno según la declaración, hasta un máximo de $600 (solteros) o $1,200 (matrimonios). También tendrán $300 más por cada niño a cargo. Por ejemplo, un matrimonio con un niño que según la declaración le debe $1,500 al gobierno recibiría un cheque por $1,500. Un soltero sin hijos que debe $4,000 recibirá $600. Para personas con ingresos por encima de los límites de $75,000 (solteros) o $150,000 (matrimonios) el beneficio será reducido 5 centavos por cada dólar que ganan por encima de los límites.

Además ciertas personas que no le deben nada al gobierno en su declaración también son elegibles, como aquellos que ganaron un mínimo de $3,000 durante 2007, los jubilados que cuentan con el beneficio del seguro social y los veteranos deshabilitados.

¿Qué debo hacer con el cheque? El propósito del programa es que la gente gaste el dinero, pero las familias hispanas ya están en aprietos y gastan demasiado. Úsalo prudentemente. Algunos ejemplos de cómo usarlo son: pagar el saldo en tu tarjeta de crédito; comenzar un fondo de ahorros para pagar emergencias; abrir una cuenta de inversión para tu retiro o pagar la matrícula de una clase de inglés o algo técnico que te ayude a conseguir un mejor trabajo.

Este cheque es una oportunidad. ¡Aprovéchalo!

Mike Periu, experto financiero, es el director del New Business Institute. Ofrece consejos, talleres y asesoría para empresas y familias. 1.800.929.4402 | [email protected] | www.tudinerocuenta.com ©EcoFin Media, LLC

Vocabulario financiero
ITIN: Es el Número de Identificación Individual del Contribuyente otorgado por el Servicio de Impuestos Internos a las personas que no tienen seguro social para que llenen su declaración de impuestos.

SHARE

Más artículos de interes