Este programa se ha adaptado a las necesidades de la comunidad hispana y se está proporcionando a través de artículos, clases, cursos y a través de su sitio Web en español: Practical Money Skills for Life –https://www.practicalmoneyskills.com/spanish/  

Cómo hacer un presupuesto

Para hacer un presupuesto mensual necesita determinar la cantidad de sueldo neto que normalmente recibe. Necesita también asegurarse de que está sumando otras fuentes de ingreso, como por ejemplo si tiene un segundo empleo u otro trabajo ocasional o si recibe dinero para el mantenimiento de sus hijos u otros pagos. Una vez que haya determinado el sueldo que lleva a casa, debe calcular los gastos asociados con el alquiler, los servicios públicos, el auto, alimentación y escuela. Cuando haya incluido todos sus gastos y creado su presupuesto, deberá llevar un registro de sus ingresos y gastos reales. Esto le ayudará a entender la diferencia entre la cantidad que presupuestó y lo que realmente gastó durante el mes, así como la disponibilidad que tiene para sus ahorros, emergencias o vacaciones.

Prepare a sus hijos para el éxito económico

El tiempo de regresar a la escuela es una oportunidad excelente para enseñarles a sus hijos cómo presupuestar y administrar su dinero. Inclúyalos en el proceso de hacer el presupuesto. Repase con ellos la lista de suministros escolares y decida cuáles son “necesarios” y cuáles son “caprichos”. Explíqueles que usted será responsable de los artículos “necesarios” pero ellos deberán pagar por los que son “caprichos”.

Aliente a sus hijos a pensar en formas de ahorrar, como recortar cupones, buscar ventas especiales o comprar suministros escolares por trimestre o por semestre. Recuerde a sus hijos que deben tener en mente el límite del gasto según el presupuesto. Enséñeles a comparar precios para evitar las compras impulsivas.

Si sus hijos tienen empleos de verano o después de la escuela, ábrales una cuenta en el banco. El dinero que ahorren puede ayudar a pagar por los artículos que son “caprichos”.

Es una excelente idea mantener un presupuesto, no sólo durante la vuelta a la escuela. Es importante enseñar a sus hijos a administrar su dinero desde que son jóvenes, ya que usted piensa en maneras inteligentes de ahorrar su dinero y prepara a sus hijos para su futuro éxito económico.

Información cortesía de Visa

Compartir

Más artículos de interes