Busque ayuda

Revise sus ingresos y gastos para determinar cuánto gana y cuánto debe. Si necesita ayuda diríjase a una organización que ofrezca asesoría financiera, antes de que deba declararse en bancarrota. Esta es la última opción a la que debe recurrir, porque le dañará su crédito y durante varios años no tendrá acceso al crédito o lo obtendrá a tasas muy altas. La Comisión Federal de Comercio (FTC) aconseja que cuando busque ayuda se cerciore de que la organización sea sin fines de lucro. Algunas cobran cargos muy altos que puede causar que usted siga endeudándose más.

La FTC aconseja que busque una organización que ofrezca variedad de servicios, incluyendo asesoría para elaborar un presupuesto, clases de administración de ahorros y de dinero y que cuente con asesores capacitados y certificados en asuntos de crédito para el consumidor. No haga trato con quienes, antes de analizar su situación financiera, le dicen que su única opción es un plan de administración de deuda.

¿Cómo funciona el plan?

Mediante este plan deposita dinero mensualmente a la organización de asesoría de crédito, que lo utilizará para pagar sus deudas de acuerdo a un plan de pagos desarrollado con usted y sus acreedores. Cuando se adhiere a un plan de administración de deudas es posible que sus acreedores estén de acuerdo en bajar sus tasas de interés o de eximirlo de ciertos cargos. Cumpla con sus pagos mensuales y lea sus estados de cuenta para asegurarse de que sus acreedores están recibiendo sus pagos. En caso de que no pueda cumplir con los pagos programados o que descubra que sus acreedores no están recibiendo sus pagos, comuníquese con la organización responsable de su plan de administración de deuda.

Información cortesía de ByDesign™ y la FTC

SHARE

Más artículos de interes