Llegar a la vejez en Estados Unidos puede ser complicado si no se cuenta con una pensión o un fondo para el retiro considerable.
Antes de comenzar una lista o ideas de cómo ahorrar dinero en la vejez para sobrevivir en Estados Unidos, considera lo siguiente.
Consejos ahorrar dinero en la vejez
Hay varias cosas para tener en cuenta cuando se trata de ahorrar. Planifica de acuerdo a opciones de costos de vivienda, servicios y alimentación.
Opciones de costo de vivienda para ancianos
Si no se cuenta con casa propia, encontrar una vivienda para rentar es una tarea complicada en Estados Unidos, en especial en regiones como California, donde los costos están por las nubes.
Por ello, la oficina de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) ofrece una gran variedad de recursos en internet.
Para encontrar un departamento, puedes utilizar el siguiente mapa interactivo para buscar las mejores opciones al precio más bajo.
- Hipoteca Inversa: otra opción es este tipo de préstamos hipotecario para propietarios de vivienda que tienen más de 62 años. Con esta modalidad, una entidad crediticia o acreedor hipotecario usa el valor equitativo de tu casa como garantía para proporcionarte un préstamo libre de impuestos.
- Ayuda con el alquiler: si tienes problemas para saldar los pagos del alquiler, puedes acercarte a agencias como la Agencia de Financiamiento de Vivienda o a la oficina de la Agencia Local de la Vivienda Pública.
Ahorro en la alimentación
Tener una alimentación sana y balanceada es parte de tener una buena vida durante la vejez. Para ello, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés) ofrece información detallada sobre raciones de comida y costo.
Para una buena alimentación, debe tener en cuenta lo siguiente:
- Al menos la mitad de sus cereales deben ser integrales.
- Añadir verduras y frutas de diversos colores a su dieta.
- Limitar las grasas saturadas (mantequilla, carne de res y embutidos).
- Comer de 8 a 10 onzas de pescados y mariscos por semana.
- Hacer ejercicio y/o consumir menos calorías de acuerdo a su peso y estatura.
- Reducir el consumo de sal si está excediendo su límite.
[td_block_slide]