InicioTu DineroConsejos para AhorrarPromoviendo la Equidad Digital en Los Ángeles por Medio del Nuevo Programa...

Promoviendo la Equidad Digital en Los Ángeles por Medio del Nuevo Programa de Internet a Bajo Costo

-

Una iniciativa de equidad digital ayudará a las familias que califiquen a ahorrar $30 mensuales en internet de alta velocidad

Por: Hilda Solís, Supervisora del Condado de Los Ángeles

Hilda SolísA pesar de ser uno de los principales centros tecnológicos del país, Los Ángeles también es hogar de una división digital que esta muy arraigada y que previene que miles de latinos aprovechen los recursos que les ayudarían a tener una mejor calidad de vida. La razón principal es el alto costo del internet. Aunque más del 80% de los hogares en Los Ángeles tienen acceso a internet de banda ancha en casa, comunidades como el Este de Los Ángeles, El Monte y Sur El Monte tienen porcentajes significativamente más bajos que el resto de las comunidades en el Condado y en California.

En un tiempo donde las familias latinas de clase trabajadora apenas se recuperan de los efectos negativos de la pandemia, también deben lidiar con los gastos para el hogar con los más altos niveles de inflación en los últimos 40 años. Como resultado, estas familias se ven obligadas a priorizar la renta y la comida, quedándose con muy poco dinero para los demás gastos. Para estas familias, tener acceso a internet de bajo costo no seria un lujo, sino una necesidad. Dicho acceso traería las herramientas necesarias para la educación, oportunidades de empleo, servicios de salud por internet, recursos financieros y muchísimo más. 

Esta brecha en el acceso digital es muy evidente a través del Primer Distrito, donde más de 95,600 hogares no tienen acceso a internet. Aunque algunas familias tienen algún tipo de servicio, los altos costos junto con los bajos salarios, hacen que sea increíblemente difícil estar al día con los pagos de servicio de internet. 

Las familias que califiquen a ahorrar $30 mensuales en internet de alta velocidad

Abordar la equidad digital es una de mis prioridades principales. Por esa razón, las otras Supervisoras y yo estamos trabajando juntas para asegurarnos de que las familias que califiquen tengan la ayuda necesaria para aplicar al Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés). Gracias a fondos federales, esta iniciativa ayudará a las familias que califiquen a ahorrar $30 mensuales en internet de alta velocidad. Incluso, este descuento puede utilizarse en otros paquetes de internet de bajo costo para que su factura mensual de internet les salga gratis. Aquellas personas que califican también pueden aprovechar la oportunidad de recibir $100 de descuento al comprar una computadora o tableta de proveedores participantes.

Conéctate LogoEl ACP fue lanzado este año por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de reemplazar el Beneficio de Emergencia para Internet (EBB) que terminó en diciembre de 2021. Pero a diferencia de éste, el ACP fue diseñado como un programa duradero y se espera que ayude a miles de familias por cuatro años o más.

Las personas con beneficios de Medi-Cal, CalFresh o Lifeline califican automáticamente

El formulario para dicho programa fue diseñado de una manera que sea fácil y entendible para los solicitantes y está disponible en español, chino, vietnamita y coreano. Además, las personas con beneficios de Medi-Cal, CalFresh o Lifeline califican automáticamente. También, los beneficios del programa ACP están disponibles para las personas que reciben beneficios del WIC o que tienen ingresos igual o inferiores al 200% del nivel federal de pobreza. Los estudiantes que reciben ayuda financiera Pell Grant y almuerzo con descuento o gratuito en las escuelas, también son elegibles.

Para que el Condado de Los Ángeles llegue a un nivel de verdadera equidad digital, todos deben actuar. El programa ACP es una oportunidad demasiado buena para desperdiciarla. Si usted o alguien que conoce ya sea un vecino, familiar o amigo está teniendo dificultades para pagar el alto costo del internet en el hogar, llame al (866) 480-3615 o visite https://www.internetforallnow.org/aplicahoy para obtener más información y llenar la solicitud.

Editorial patrocinado

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...

Conciertos de verano en Los Ángeles

The Music Center del centro de Los Ángeles anunció la segunda serie anual de conciertos al aire libre...

Los trabajadores al aire libre deben estar protegidos del calor extremo

La ley requiere que los empleadores proporcionen a los trabajadores agua fresca, acceso a la sombra y descansos para refrescarse