La Agencia para el Financiamiento de Viviendas en California (CalHFA) anunció la implementación total de cuatro programas dedicados a combatir la crisis actual de ejecución de hipotecas en California, con la meta principal de ayudar a las familias a permanecer en sus viviendas.

Los programas, bajo el título general de Keep Your Home California, reciben financiamiento federal como parte del fondo Hardest Hit del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos, y su propósito es ayudar a los propietarios de casas que tienen ingresos bajos o limitados y que tienen grandes dificultades para pagar sus hipotecas.

Específicamente, los programas proporcionan:

1. Ayuda con la hipoteca de hasta 3,000 dólares al mes para los dueños de viviendas desempleados que están en riesgo inminente de incumplir con el pago del préstamo que obtuvieron para comprar su vivienda.

2. Fondos para ayudar a los dueños de viviendas que se han retrasado en los pagos de su hipoteca debido a un cambio temporal en alguna circunstancia de su hogar. El programa proveerá hasta 15,000 dólares por familia para restablecer las hipotecas con el fin de prevenir las ejecuciones hipotecarias.

3. Dinero para reducir el monto original que se debe por la hipoteca de una casa, cuando el propietario de ingresos bajos o limitados enfrenta una gran dificultad económica y debe mucho más de lo que vale la casa. El programa requiere que los prestamistas igualen cualquier ayuda que otorgue el programa Keep Your Home California.

Los programas se limitarán a los propietarios de una vivienda que cumplan con una serie de criterios, por ejemplo, poseer la casa y habitarla como su residencia principal, cumplir con los límites de ingresos y estar enfrentando dificultades económicas.

Para solicitar la ayuda, el propietario de la vivienda debe comunicarse con su prestador de servicios hipotecarios, o llamar a Keep Your Home California al 1-888-954-KEEP (5337). La participación del prestador de servicios hipotecarios es necesaria para cada uno de los programas de ayuda hipotecaria.

A partir del 4 de febrero, los prestadores de servicios hipotecarios participantes son los siguientes: Bank of America, JP Morgan Chase, Citi Mortgage, GMAC, Wells Fargo Bank, La Agencia para el Financiamiento de Viviendas en California y CalVet. EC

Para más información llame al 1-888-954-KEEP (5337) o visite www.KeepYourHomeCalifornia.org

 

 

Compartir

Más artículos de interes