Luego, por supuesto están la multitud de medios escritos en donde se pueden encontrar multitud de opciones.

Es aconsejable que sepa cuáles son sus metas y que tenga una idea bastante buena y clara del tipo de propiedad y vecindario que le agrada, así como el número de recámaras mínimo que desea, baños, uno o dos niveles, alberca, edad de construcción, tamaño y la condición en general, entre otros.  Sería una magnifica idea que lleve consigo una cámara fotográfica para tomar algunas fotos de la casa y/o vecindario que más le interesó, y tomar nota de las características que más le llaman la atención como los colores y los elementos inusuales del diseño.

Tome en consideración la ubicación y localización de la propiedad en cuestión. Factores como la cercanía a parques, escuelas, centros comerciales, centros médicos y acceso rápido a las autopistas serán fundamentales a la hora de decidirse. Analice toda esta información y compare los precios y beneficios que cada una de ellas ofrece. Examine los precios de las últimas ventas realizadas en el mismo vecindario y que se asemejan con la propiedad que a usted le interesa más para verificar que los precios estén similares y no más altos.

Los agentes de propiedades inmobiliarias deben precisar y exponer  los defectos visibles y no visibles de la propiedad.

Sin embargo recuerde que la decisión de elegir una casa es única y exclusivamente suya, y que no es bueno que otros decidan por usted.  Ser un comprador informado y preparado evitará consecuencias que podrían ser no sólo desagradables sino también costosas.

Sandy Flores
Broker/Realtor GRI
Santa Ana College, Instructor
Servicios Comunitarios
(714)963-7462

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Compartir

Más artículos de interes