Cada año millones de estadounidenses preparan sus taxes gratis con el sistema por internet del IRS.

 

Taxes gratis en internet

Los contribuyentes de todo el país se preparan ante cada temporada con formularios, ingresos, reembolsos, exenciones, etc. Pero no son los únicos, también se alistan los miles de preparadores de impuestos que atenderán a los que acudan a solicitar sus servicios.

Para aquellos que prefieran y sepan cómo presentar su propia declaración tributaria, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece el servicio en línea Free File.

Con este servicio con un par de años en funcionamiento, los aplicantes pueden hacer el trámite por su cuenta en internet.

 

¿Qué es Free File del ISR?

Free File del IRS es un programa entre el IRS y líderes en la industria de preparación de impuestos y software. Con esta sociedad público-privada se ofrecen productos gratis para preparar los taxes.

Antes de dar el gran paso, debe tener en cuenta que necesita conocimiento para preparar por su cuenta sus impuestos.

Como usuario, tendrás dos opciones:

  • Free File tradicional: contribuyentes con ingresos menores a los 72.000 dólares califican.
  • Formularios Interactivos Free File: contribuyentes con ingresos mayores a los 72.000 dólares califican.

 

Apoyo y otros servicios

En la mayoría de los casos el Servicio de Impuestos (IRS) provee o envía la forma que debe llenar según sea el caso: la 1040EZ, 1040A y la 1040 llevan adjuntas las instrucciones correspondientes. Antes de llenar la forma examínela para determinar si necesita anexos adicionales.

Las personas mayores de 60 años de bajos a medianos ingresos que necesiten ayuda de un preparador de impuestos pueden aprovechar el programa AARP Foundation Tax-Aide. No es necesario ser socio de AARP ni estar jubilado para usar este servicio gratuito.

La asistencia se recibe de parte de miles de voluntarios capacitados que ayudarán a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y locales, y obtener los reembolsos que se merecen.

El programa se ofrece en centros para adultos mayores, bibliotecas y otros convenientes lugares en California.

Ya lo sabe. Tenga a la mano los comprobantes de salarios, compensaciones o ganancias necesarios para preparar la declaración de impuestos a tiempo. EC