Una unidad de apartamentos abrirá sus puertas en abril para que los jóvenes del sistema “foster care” mayores de 18 años tengan un lugar donde vivir

Redacción EC

De acuerdo al Departamento de Servicios Humanos del Condado de Kern, en este condado hay más de 3,000 niños de acogida, esto es, que se encuentran amparados bajo el sistema “foster care” viviendo en hogares de familias sustitutas. Pero cuando estos niños cumplen la mayoría de edad, en este caso, 18 años, ya no pueden recibir este beneficio y se las tienen que arreglar por sí mismos.

Viendo esta necesidad, Golden Empire Affordable Housing Inc. Se asoció con Columbus Haven Limited para construir The Residences at West Columbus, una unidad de apartamentos no solo para que estos jóvenes tengan un lugar donde vivir, sino también para familias de bajos ingresos. La unidad está ubicada en el 500 W. Columbus, Bakersfield, CA.

Según The Bakersfield Californian, el complejo contará con 20 unidades de 1 recámara disponibles para los jóvenes salidos del sistema de acogida, y 56 unidades de 1, 2 y 3 recámaras para familias de bajos ingresos que ganen menos del 50 por ciento del promedio en esta área.

Cabe aclarar que vivir en este lugar no será gratis, pero la renta tendrá un costo relativamente bajo tomando en cuenta lo que se paga actualmente. La renta mensual por los apartamentos de 1 recámara será de 297 dólares; las unidades de 2 recámaras de 346 a 604 dólares; y las de 3 recámaras de 400 a 698 dólares.

Los jóvenes del sistema de acogida podrán vivir allí hasta que cumplan 25 años de edad, y después tendrán que mudarse. Sin duda un gran incentivo para no terminar en las calles, mientras se forjan un futuro estable.

Las unidades del nuevo edificio estarán completamente amuebladas y tendrán conexión a internet de alta velocidad. El edificio además, incluye una casa club, un salón de computadoras y un área de juegos para los niños.

La construcción de esta unidad de apartamentos es un alivio tanto para los jóvenes de acogida, como para aquellas familias que no ganan lo suficiente para cubrir una renta regular.

Los interesados en estos nuevos apartamentos pueden llamar al (661) 633-1533 o visitar las oficinas de Golden Empire Affordable Housing Inc., en el 601 24th St., Suite B, Bakersfield, CA 93301. EC

Más artículos de interes