El programa “Box Tops for Education” premia a tres escuelas de Los Angeles por ayudar a sus estudiantes y a sus comunidades

 

Por Alicia G. de Angela | 18 de marzo de 2013

Un programa para luchar contra el acoso escolar, una huerta para los estudiantes y un plan de educación física fueron las iniciativas que pusieron en práctica tres escuelas de Los Angeles durante el pasado curso, y que han resultado ganadoras del concurso “Héroes de la educación” llevado a cabo por “Box Tops for Education”.

Para celebrarlo se organizó un evento, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo en la alcaldía de Los Angeles, en el que se premió a las tres escuelas ganadoras, Charles Barrett Elementary, Beethoven Street Elementary y Mark Twain Elementary, y al que también acudieron representantes de los líderes comunitarios que han actuado como jueces en este original concurso.

Entre ellos se encontraban Ana Figueroa de la oficina de la congresista Lucille Roybal-Allard, Adrián Vazquez que vino representando al senador estatal Kevin de León y  Alejandra Marroquín, que acudió en nombre del concejal y candidato a la alcaldía de Los Angeles, Eric Garcetti, y que no dudó en expresar su alegría por estar en un evento como éste.

“Como miembro de la comunidad sabemos que los recortes han sido bastante fuertes y sabemos que estas escuelas han demostrado un increíble nivel de creatividad para conseguir recursos. Por eso las estamos reconociendo hoy”.

La escuelas ganadoras además de recibir certificados de apreciación por parte de la ciudad, se encontraron con 2,000 dólares de regalo por parte de “Box Tops for Education”, una iniciativa que ya ha otorgado 525 millones a escuelas de todo el país y que consiste en recortar y enviar los cupones que aparecen en marcas de uso diario.

Representando a la escuela Mark Twain de Lawndale estaba Wendy González, que explicó cómo gracias a este programa su escuela pudo revivir una huerta que está transformando los hábitos alimenticios de sus estudiantes. “La huerta la teníamos desde hacía tiempo pero nos habíamos quedado sin dinero para mantenerla. Ahora está más viva que nunca”.

Por su parte, Kelly Scanborough de Beethoven Street Elementary, recalcó que con los 1,500 dólares de “Box Tops” pudieron crear su “Morning Miles Club”. “Nuestros alumnos tenían que llegar a las 7:30 am para correr o andar una milla a cambio de un pequeño incentivo. Pero lo mejor es que la mayoría de los padres se unían a la caminata”. Sin duda, unas ideas las de estas escuelas que no le han pasado desapercibidas a nadie.

Más artículos de interes