La cosecha de 2012 batirá el récord de 100 millones de cajas producidas

 

Redacción EC. Los Angeles

La uva de mesa, o aquella destinada para consumo y no para vino, está en auge en California. En una zona que produce el 99 por ciento de lo que se consume en Estados Unidos, mejorar es difícil, pero parece que el año ha empezado con fuerza.

En 2012, la temporada de la uva de mesa de California se inició durante la primera semana de mayo, con envíos iniciales de uvas procedentes del Valle de Coachella, superando los 100 millones de cajas a falta de confirmación oficial.

Con este serían ya cinco los años consecutivos en los que se superan los 90 millones de cajas, una tendencia alcista que cubre ya más de la mitad de la zona de cultivo californiano. En total, 40.000 acres se destinan a la uva, con unos ingresos de 5.300 millones de dólares, gracias al gusto del público por las uvas, tanto verdes como rojas.

De acuerdo a varios estudios, el estadounidense medio consumió 8 libras de uvas de mesa el año pasado, señal de la buena salud del sector. Los envíos de uva continuaron en julio de 2012 cuando la cosecha se traslada hacia arriba el norte del estado en dirección al Valle de San Joaquín.

“El clima en las regiones de California de uva de mesa es ideal para el cultivo de producto de calidad”, dijo Kathleen Nave, presidente de la Comisión de Uvas de Mesa de California. Varios estudios muestran que el 99 por ciento de los consumidores prefieren las uvas de California en lugar de las importadas.

El año pasado se realizaron campañas de marketing, con fuerte énfasis en los atributos de la salud y la versatilidad de uso de las uvas de California. El objetivo es simple: mantener y aumentar el consumo, dando a los consumidores y los minoristas más razones para pedir uvas de California.

Trabajando con el famoso chef y nutricionista Ellie Krieger, La Comisión de Uvas de Mesa pondrá en marcha numerosos programas y concursos para promover las uvas de California como el “snack original super”. Super por ser simple, sabroso, nutritivo y portátil.

Además, la Comisión se ha asociado con el canal de televisión The Food Network, lo que incluirá los anuncios de página completa y publirreportajes adyacentes en la revista Food Network. EC

 

Más artículos de interes