En un esfuerzo continuo para frenar la creciente criminalidad, el Departamento de Policía pone en práctica el programa “Asociación Comunitaria de Video-vigilancia” 

El uso de sistemas de cámaras de seguridad de las empresas e individuos para disuadir la actividad delictiva, así como para ayudar en las investigaciones penales, se ha convertido cada vez más común en muchas comunidades. Las agencias policiales de todo el mundo han encontrado que las imágenes de cámaras de seguridad pueden ser una herramienta importante en sus esfuerzos por la resolución de crímenes.

Por ello, con el fin de hacer frente a la delincuencia de manera más efectiva y en un esfuerzo continuo por parte del Departamento de Policía, el Condado de Ventura pone en práctica el programa “Asociación Comunitaria de Video-vigilancia”.

Este programa tiene como objetivo el aprovechar las capacidades y recursos de las cámaras de seguridad privada en apoyo a la policía local para prevenir y, en su defecto, combatir el crimen en los vecindarios.

La manera en que se trabaja es que los dueños de cámaras de seguridad registran sus aparatos de video-vigilancia que apunten a lugares públicos como calles, aceras, estacionamientos y parques, entre otros. Y en caso de algún crimen en su área, el Departamento de Policía del condado se pondrá en contacto con usted y le pedirá revisar el material grabado en concordancia con la fecha y hora del evento de interés.

Para contar con su participación y hacer de su comunidad un lugar más seguro para vivir, usted debe registrarse en https://www.cityofventura.net y llenar un formulario interactivo que se enviará directamente al centro de mando de la policía del condado. También puede imprimir el formulario, llenarlo, escanearlo y enviarlo por correo electrónico a [email protected]. EC

SHARE

Más artículos de interes