Jon Hamm protagoniza “Million Dollar Arm”, una cinta de béisbol basada en una historia de dos jugadores de la India

No solo de animación vive Disney, una compañía que lleva haciendo largometrajes de acción real desde los tiempos de Walt Disney y que ahora incorporará “Million Dollar Arm” a una larga lista en la que están “Mary Poppins” o “Tron”.

La nueva apuesta de la gran factoría de sueños es una cinta con una estrella consagrada de la pequeña pantalla como Jon Hamm, el hombre que se ha hecho inmensamente popular como protagonista de la serie de AMC “Mad Men”. En esta ocasión, Hamm encarna a un ojeador de deportes, J. B. Bernstein, al que se le ocurre importar talento de la India para la liga de béisbol americana, pese a que los jugadores por los que se decanta sólo juegan al cricket.

Bernstein llega a la conclusión de que si esos deportistas son capaces de lanzar la pelota a semejante velocidad en el cricket, serán capaces también de hacerlo en el béisbol.

Se trata de un proyecto dirigido por Craig Gillespie (“Lars and the Real Girl”) que surgió del trabajo de dos hermanos y productores de televisión, Neil Mandt y Michael Mandt, dedicados a seguir los entrenamientos de Singh y Patel, dos jugadores indios, en la Universidad del Sur de California (USC).

Basándose en ese trabajo crearon nueve minutos de grabación para presentar la idea de una película, el germen de lo que hoy en día es esta aventura deportiva. Para Singh y Patel se ha convertido en un sueño añadido al hecho de haber podido jugar para los Pittsburgh Pirates, el equipo que se hizo con sus derechos tras ser convencidos por Bernstein de sus cualidades.

Para Patel, que acaba de cumplir 25 años, la película servirá para recordarle cómo fueron sus comienzos en la liga de béisbol. “Ahora mismo, mis sueños se han hecho realidad”, comentaba al diario “USA Today”. Eso es precisamente lo que atrajo a Hamm hacia la historia. “La busqué en internet y me convencí de que era fascinante”. EC

Compartir

Más artículos de interes