La construcción de una zona céntrica ya comenzó para beneficio de las comunidades de Carmel Valley y Pacific Highlands Ranch

La urbanización no se detiene en la parte norte del Condado de San Diego. Ahora hay un nuevo proyecto que se puesto en marcha, algo así como el corazón del vecindario. Se trata de todo un nuevo asentamiento que se llamará Village at Pacific Highlands Ranch.

El proyecto se tiene planificado que quede listo los primeros meses del año entrante. Por lo pronto, la construcción ya ha generado varios empleos, mismos que se verán incrementados cuando todo haya terminado, porque además de las 331 unidades multifamiliares que estarán allí ubicadas, llegarán establecimientos comerciales, como el gigante Trader Joe y otras tiendas de menor calado, eso sin contar con algunos restaurantes, los cuales ocuparán el flamante centro comercial que se tiene planeado construir.

Los encargados del proyecto tienen altas expectativas acerca de esta nueva villa, que, según sus propias palabras, estarán diseñada semejante al estilo que tiene la bella ciudad de Santa Barbara. Además, justo en el centro del emplazamiento se ubicará una plaza central, y para darle la bienvenida a habitantes y visitantes,  en la entrada de la calle principal se colocará un gran arco, tal vez con el tradicional saludo: “Bienvenido a…”.

La villa ocupará un total de 24 acres, 5 de ellos para uso público. Sin duda esto viene a cumplir con una necesidad de los habitantes de las zonas aledañas, que ahora no tendrán que viajar lejos para encontrar un lugar de tranquilidad y de esparcimiento y hasta para encontrar un empleo.

Tal parece que la bonanza se está haciendo presente en esta zona y que la industria de la construcción está experimentando un aumento significativo, lo cual es bueno a nivel local y estatal en cuanto a economía se refiere.

Por lo pronto, los residentes de las comunidades cercanas al nuevo asentamiento ven con buenos ojos la nueva urbanización que ya está en marcha. EC

SHARE

Más artículos de interes