La aplicación de viaje compartido conecta a conductores y pasajeros que compartan la misma ruta

Son muchas las ocasiones en que compañeros de trabajo o de la escuela viven por el mismo rumbo pero nunca han comentado la posibilidad de traslardarse juntos. Ahora, una aplicación gratuita los puede conectar para compartir el viaje, por solo 2 dólares durante 21 días, así dice la oferta por tiempo limitado.

Con la cantidad de autos en las calles de Estados Unidos, la cual se estima llegará a 247 millones en 2020, esta iniciativa ayudará a revertir esta tendencia negativa alentando a los conductores a llenar los asientos vacíos y con ello reducir el número de autos en las calles y autopistas.

A partir de hoy, Waze Carpool estará disponible en los 50 estados del país, aprovechando al máximo los traslados que se realizan y ayudando a los conductores y pasajeros a ahorrar tiempo y dinero, así como también a cuidar el medio ambiente, mientras se disminuye el congestionamiento.

Waze Carpool simplifica el uso compartido del auto y le da control total a los pasajeros y conductores de con quién quieren compartir el traslado. Los mejores compañeros de traslados— los más cercanos a una ruta preferida o incluso a un colega en el mismo turno— aparecen en la parte superior de la lista y el pago se realiza de forma segura dentro de la aplicación. 

Además, Waze Carpool ha empezado a asociarse con ciudades, empresas, agencias de transporte y organizaciones cívicas, actuando como un coordinador que reúne a todos para mejorar la circulación en las calles. A partir del 10 de octubre, Waze Carpool se asociará con 50 Centros de Logística de Amazon, haciendo que sea aún más fácil para los empleados de Amazon ahorrar tiempo y dinero al compartir su auto y trasladarse juntos al trabajo.

Características de Waze Carpool: 

• Puede eligir a su compañero de viaje: los pasajeros o conductores eligen a sus compañeros de viaje compartido según los perfiles, la clasificación de estrellas, el número de amigos comunes y los filtros personalizables, como el género, el compañero de trabajo o compañero de clase, y la proximidad a la ruta preferida.

• Tiene rutas optimizadas: mediante el uso de las actualizaciones de tráfico en tiempo real de Waze y la primera ruta HOV de la industria; los pasajeros y conductores disfrutan de la ruta más rápida, en todo momento. 

• Costos reducidos: con todos los pagos efectuados de forma segura a través de la aplicación, los pasajeros pagan por un traslado accesible mientras que los conductores obtienen dinero por gasolina (hasta $15 por traslado).

• Programación de traslados con hasta cinco días de anticipación: esto hace que planificar el traslado de la semana sea más fácil que nunca.

La aplicación es gratuita. Sólo es necesario descargar Waze (para conductores) y Waze Carpool (para pasajeros) en iOS o Android. 

Los conductores obtienen $20 en efectivo por cada persona que recomienden y los pasajeros obtienen un crédito de $20 por cada persona que recomienden, con un máximo de 10 recomendaciones por usuario. El pago o crédito por las recomendaciones sólo se obtiene después de haber completado el traslado. 

Para obtener más información, visite https://www.waze.com/carpool. EC

SHARE

Más artículos de interes