Octubre es el Mes Nacional de Prevención de la Intimidación y es un excelente momento para hablar con sus hijos sobre ese problema

Según una encuesta reciente a nivel nacional, el 62 por ciento de los niños de 9 a 11 años de edad dicen haber sido intimidados al menos “una o dos veces”.

Octubre es el Mes Nacional de Prevención de la Intimidación y es un excelente momento para enfocarse en crear más inclusión en la escuela y la comunidad al reforzar la bondad y la empatía como herramientas para prevenir el bullying.

4 recursos para prevenir el bullying

• Los valores son importantes: los valores que se enseñan a los niños realmente importan. Aquellos que consideran que “preocuparse por los demás” es “muy” importante (74 por ciento) tienen muchas más probabilidades de hacer cosas amables con otros niños y muchas menos de ser acosadores.

• Ayude a los niños a expresarse: más de la mitad de los niños que han visto a alguien ser objeto de intimidación o burlas, dijeron que una de las razones por las que no ayudan es que no saben qué hacer o qué decir. Pero hay recursos que pueden ayudar a los niños a aprender cómo manejar estas situaciones difíciles. Por ejemplo, Cartoon Network se basó en historias de su encuesta para crear nuevos anuncios de servicio público, los cuales puede ver en cartoonnetwork.com/stop-bullying/video.html.

• Recursos sobre bondad y empatía: Cartoon Network y 826 National se asociaron con Inclusion Storytelling Project para proporcionar herramientas y alentar a los niños a compartir sus propias historias. Los recursos digitales fáciles de usar ofrecen consejos para ayudar a los niños a hablar en contra del acoso escolar y desarrollar mayores habilidades de cuidado y empatía. Más información en 826digital.com.

• Participe: la comunicación es clave para aprender lo que realmente está sucediendo en la vida de su hijo. La gran mayoría de los niños de 9 a 11 años (83 por ciento) dijo que ayudaría a los niños de su edad a ser más amables entre sí, si todos los niños tuvieran a alguien que realmente se preocupara por ellos y los escuchara. Hable con los niños a menudo para asegurarse de que estén seguros y felices en la escuela, en el patio de recreo y cuando naveguen por internet. EC

Con información de StatePoint

Más artículos de interes